ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Matematicas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: María Fernanda González Heredia Matrícula: 2670835

Nombre del curso: Filosofía

Nombre del profesor:

BRYANT IVAN CABALLERO CANO

Módulo: El origen, la pregunta

Actividad: Tarea individual 2

Fecha: 27 de enero Equipo: NA

Bibliografía:

filosofia. (s.f.). Recuperado el 27 de enero de 2013, de http://filosofia.laguia2000.com/filosofos-pre-socraticos/filosofia-presocratica

filosofia clasica. (s.f.). Recuperado el 27 de enero de 2013, de http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-griega/filosofia-clasica

Objetivo: Investigar la diferencia entre filosofía presocrática y clásica, mencionar dos aportaciones de cada una de ellas y escribir sus ventajas y desventajas.

Procedimiento:

1. Abrir blackboard

2. Abrir rubrica y llenarla con mis datos

3. Investigar en el internet

4. Al terminar escribir mi conclusión

5. Subir mi tarea al blackboard

Resultados:

FILOSOFÍA PRESOCRÁTICA

Los filósofos presocráticos fueron influenciados por las ideas míticas de los poemas griegos, el cual se distinguían por la racionalidad en busca de la verdad. Estos filósofos trataron de buscar el origen de todas las cosas.

El fundador de la filosofía occidental fue Tales de Mileto, su pensamiento puso fin a la mitología.

• Para Tales el agua es de índole metafísica porque según él todo surge de un principio primordial divino (apeiron).

• Anaximandro alumno de Tales, formulo el concepto de evolución y la idea de la existencia de innumerables mundos. Para él “apeiron”, era una especie de sustancia indefinida, cuyo núcleo germinan los opuestos.

• Anaxímenes alumno de Anaximandro, para él existe un principio ultimo, consideraba el aire como base del cambio, que era inspirado por una intuición metafísica.

• Pitágoras consideraba que la esencia en todas las cosas son los números y que el alma es inmortal, con la capacidad de vivir varias vidas.

• Heráclito propone el fuego como el origen común de las cosas, con la afirmación de que lo único real es el devenir.

• Paraménides decía que el conocimiento científico exacto y verdadero solo se obtiene por la razón y es inmutable, indivisible, entero, por lo que no puede ser una cosa y luego otra. También identifica el ser con el pensar, formulando el principio de la identidad.

• Anaxágoras intenta comprender la diversidad proponiendo como principio de todas las cosas un amalgama compuesto de infinitas partículas diferentes.

• Demócrito introduce la tesis de la existencia de dos realidades fundamentales, la materia y el espacio, descubriendo que el espacio es necesario para la existencia del movimiento.

• Los filósofos presocráticos sientan las bases de la filosofía occidental, aportando elementos útiles para esclarecer y formular principios que aún hoy en día forman parte de nuestro conocimiento científico.

FILOSOFÍA CLÁSICA

La filosofía clásica se denomina como el pensamiento de los filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles, que influyeron notablemente en la cultura occidental.

La filosofía de Sócrates es básicamente moral y ética. Trataba a trabes de preguntas llegar al conocimiento de los valores, intentando alcanzar la verdad descartando las respuestas que no eran lógicas (mayéutica).

Tenía la convicción que el hombre es sabio cuando reconoce que no sabe, que la vida no vale la pena vivirla sin reflexionar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com