ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mecatrónico. Cálculo del desplazamiento


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

ÍNDICE

Índice………………………………………………………………………2

Introducción……………………………………………………………….3

Objetivo de la práctica…………………………………………………...3

Marco teórico……………………………………………………………..3

Materiales…………………………………………………………………4

Desarrollo…………………………………………………………………5

        Mediciones…………………………………………………………5

        Cálculo del desplazamiento………………………………………8

Conclusiones……………………………………………………………10

Referencias…………………………………………………………...…10


1.- Introducción.

El desplazamiento del motor es una medida de volumen de la combustión interna del motor. Aunque no es directamente proporcional a la potencia total producida, por lo general se correlaciona fuertemente con la potencia de salida.

Como los cilindros se mueven dentro de un motor, hacen el trabajo por desplazamiento de un volumen determinado de aire. Todos los motores de combustión interna tienen cierto volumen desplazado por cilindros. El desplazamiento de motor de alta dará, generalmente, lugar a un bajo consumo de combustible.

[pic 6]

Figura 1.1 Fases de un motor de 4 tiempos.

2.- Objetivo de la práctica.

A partir de 2 motores de combustión interna, medir el diámetro (bore) y carrera (stroke) de los pistones de ambos motores. De igual manera, calcular el desplazamiento de ambos motores en centímetros cúbicos y en litros dado por el número de cilindros.

3.- Marco teórico.

Un motor de combustión interna quema combustible en los cilindros para producir energía. Un pistón comprime el aire dentro de un cilindro, mientras que el combustible, típicamente gasolina, se inyecta con aire. Una bujía enciende el combustible en el aire comprimido, lo cual aumenta más la presión del aire del cilindro. Esta alta temperatura y presión del combustible empuja al pistón hacia abajo a una distancia llamada “carrera”. El pistón está conectado directamente a la transmisión del vehículo, que, a su vez, puede hacer girar las ruedas.

[pic 7]

Figura 3.1 Motor de Combustión Interna.

El desplazamiento del motor se refiere al volumen barrido por todos los pistones de un motor. Esto no incluye el volumen de aire por encima del pistón donde se activa el encendido inicial. El desplazamiento del motor puede calcularse con la siguiente fórmula:

[pic 8]

Ecuación 1) Desplazamiento de un motor.

El desplazamiento del motor es típicamente medido en litros, pero también puede ser expresado en centímetros cúbicos (cc) o en pulgadas cúbicas. El desplazamiento total del motor se incorpora a menudo en el nombre del vehículo.

En vehículos compactos pequeños (del tamaño de un Fiat uno, el Chevrolet Corsa o el Ford Fiesta) se pueden encontrar motores que van desde 900 cc hasta 1800cc. En compactos (como el Toyota, Corolla y el Mitsubishi Lancer) se observan motores desde 1300cc hasta 2.5 litros.

Los modelos de mayor tamaño necesitan motores más grandes, es por ello que en los sedanes con dimensiones superiores se montan motores de 3, 4, 5 y más litros.

Lo mismo sucede en las camionetas y los camiones. Las Pickups se equipan con motores desde 1600 cc hasta 8 litros.

4.- Materiales.

Para la realización de la práctica, se utilizaron los siguientes materiales:

[pic 9][pic 10][pic 11]

          Vernier Digital                                                         Motores de Combustión Interna

5. desarrollo de la práctica.

5.1 Mediciones

Como primera parte de la práctica, se realizaron las mediciones correspondientes al bore y al stroke de ambos motores. Dichas mediciones se realizaron empleando el vernier. Previo a realizar las mediciones se soplaron con aire comprimido los motores para limpiarlos y desempolvarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com