ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mecatronico


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Actualmente se realizan demasiadas competencias de microbots , tales como las de los carros sumo (robots móviles de peleas) , seguidores de línea entre otros.

estos tienen la capacidad de actuar sobre los objetos, trasladándolos o modificándolos asi como la capacidad de desplazarse fácilmente de un lugar a otro.

Nuestro objetivo en este proyecto es crear un carro sumo el cual tenga un funcionamiento adecuado, en el cual podamos plantear nuestros conocimientos básicos de electrónica,con el fin de que este sea apto para poder utilizarlo en alguna competencia,concurso o algo por el estilo.

Justificacion

Porque hacer un carro sumo? Nosotros consideramos que es un proyecto algo complejo donde se pueda reflejar el interés en ciertas areas de la carrera como lo es la electrónica y robotica asi como la capacidad para estructurar nuestro proyecto, lo hicimos con el fin de concretar lo aprendido a lo largo de la carrera.

Marco teorico

Apartir de 1961 que fue cuando se creo el primer robot programable se dio pie a avanses y descubrimientos continuos en esta practica,se extendió por el mundo el competir por obtener un robot cada vez mas complejo y moderno, desde robots equipados con una sola rueda que fueron utilizados para llevar a cabo investigaciones sobre conducta, navegación y planeo de ruta. Posteriormente Cuando estuvieron listos para intentar nuevamente con los robots caminantes, comenzaron con pequeños modelos y otros tipos de robots de múltiples patas,

hasta llegar a los avanzados modelos e increíbles sistemas operativos de un robot qe hay hoy en dia.

Aplicación

En la actualidad, los robots comerciales e industriales son utilizados, y realizan tareas de forma más exacta que los humanos. También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots son muy utilizados en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio,

Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres,entre muchas cosas mas tal es el caso en la competencias y demostrasiones como las de “robots de pelas “ y los “carros sumo” que son nuevos modelos y hechos con el fin de mostrar los avances de la tecnología,existen desde el mas simple hasta el mas complejo.

Para realizar este proyecto nesesitaremos:

• Placa de metal

• 4llantas de plástico

• 2 motores peqeños

• Varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com