ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Michoacan Agricultura


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO MICHOACÁN AGRICULTURA

La mejor opción para un buen uso de suelo y que genere las suficientes ganancias es usar la porción de terreno entera, dividirla en cuatro partes cada parte se encargara de sembrar un producto en especifico entre los que se produzcan de forma natural en los terrenos

¿Cuál es la mejor opción para el uso de los terrenos de José Guadalupe?

El mejor uso para sus terrenos es el de sembrar las mismas plantas que se dan de forma natural en esos terrenos como el lichi aguacate y plátano así se ahorraría un poco de dinero ya que las semillas crecen de forma natural en esos terrenos.

MARCO TEÓRICO:

Agricultura

La actividad agrícola se desarrolla en poco más de un millón de hectáreas, que representa el 20% de la superficie total del estado, y de ellas cerca de 400,000 corresponden al área de riego y 600,000 a la de temporal.

Las áreas de riego se localizan principalmente en el Valle de Apatzingán, el Bajío michoacano, la Ciénega de Chapala, el Valle de Zamora, el Valle Morelia- Queréndaro, Maravatío, Tacámbaro-Turicato, Ciénega de Zacapu y Tuxpan, donde la explotación mecanizada permite alcanzar rendimientos significativos. Las zonas de temporal generalmente son aledañas a las de riego, habiendo también numerosas fracciones diseminadas sobre toda la geografía del estado.

El 75 % de la superficie cultivada se destina a sorgo, aguacate, fresa, durazno, trigo, limón, praderas, caña de azúcar, mango y sobre todo maíz, producto que ocupa el 43% del área señalada.

Los cultivos comerciales de alta rentabilidad se realizan en áreas de riego, destacando el aguacate que ha señalado a Michoacán como el principal productor en el país y en el mundo.

En el año de 2007 el estado se produjeron un total de 6.2 millones de toneladas de productos agrícolas con un valor de 24,700 millones de pesos.

HIPOTESIS:

Bien lo principal es ver cuales productos se venden mejor y son mas baratos en producción así como toda la maquinaria y el precio de compra-venta.

Empezaríamos con los cultivos al darse de forma natural no tendríamos tanto problema el presupuesto lo podríamos poner en $300 000 que incluye las mejoras genéticas de estas mismas

De ahí nos vamos a las maquinas de arado y cosas por el estilo si queremos tener todo equipado al momento de empezar tendremos que elegir la mejor maquinaria un total de $400 000 en toda la maquinaria entera ya que incluye el arador, tractor, abono, las herramientas necesarias,etc.

Quitando $100 000 pidiendo apoyo al programa PROCAMPO mas tramites e impuestos el total verdaderos seria de $90 000 de ayuda.

Ahora bien podemos dividir el terreno en partes, aquí es donde podríamos recuperarnos del producto comprado y el gasto que se realizo, pondríamos en primer punto al aguacate con un 30% de terreno, después plantaríamos café con un 20%, seguido de arroz con un 25%, después lichi con un 20% y por ultimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com