ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion Agricultura Urbana


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N “Edoardo Crema”

Asignatura: Proyecto

Año y Sección: 5º “B”

Integrantes:

Hernández Arlys

Arevalo Yoraiza

Sojo Keilyn

Martínez Dorcas

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La agricultura es un beneficio que surgió en el campo, la cual se trajo a la ciudad y tomo el nombre de: “Agricultura Urbana”, la cual permite el cultivo de frutos y plantas en hogares, instituciones y espacios públicos.

En la institución “Edoardo Crema” actualmente se presenta la problemática del deterioro de huertos escolares a causa del maltrato, hacia las plantas y la falta de interés hacia ellas. Esto ha causado que la agricultura urbana del plantel sea marginada y por ello, muy poco fructífera.

Esta problemática resta la hermosura del plantel y hace notoria la inconsistencia de la población con relación a la institución.

Se ha extendido esta problemática a través del tiempo, por no haber hecho un llamado de atención con relación a este asunto que se ha agravado por no darle la atención que se requería.

CONTEXTO DEL PROBLEMA

Los problemas de las áreas verdes en el “Edoardo Crema” o la agricultura urbana que podemos observar, presenta la problemática de las áreas verdes que siempre están en malas condiciones: sucias, no tienen el cuidado necesario, no tienen buena visualización en algunas áreas, la cual se amerita el cuidado. Debería haber más plantas orgánicas,

Muchas no están acercadas o no tienen protección que pueda impedir su maltrato: pisadas, tropiezos, el arranque de sus ramas, entre otras…

No están clasificadas, ni identificadas.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar la agricultura urbana, como un sistema de organización e integración educativa, que garantice la sustentabilidad en cuanto al mejoramiento de la disponibilidad de las plantas u fuentes nutricionales de mejor calidad, promueva el intercambio, distribución y consumo de los mismos alimentos, a través del acompañamiento integral, para sí fortalecer el aspecto de la institución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Caracterizar y visualizar los espacios dentro del plantel para ejecutar el programa de agricultura urbana.

• Establecer un sistema de formación y comunicación bajo un enfoque agroecológico para la consolidación de la agricultura urbana.

• Fortalecer y consolidar la organización popular mediante el intercambio de las experiencias de los alumnos con los alimentos, abonos orgánicos, entre otros.

JUSTIFICACIÓN O IMPORTANCIA DEL PROYECTO

Es lograr de fomentar la agricultura urbana dentro de la institución, para lograr la conciencia estudiantil y la reproducción de plantas ornamentales y alimenticias, para así lograr un mejor aspecto y visualización de la institución. Se quiere sembrar agricultura urbana en sus mentes haciéndoles entender que este medio favorece de gran manera nuestras vidas, tanto alimenticia como en el aspecto y calidad de vida.

CAPITULO II

ANTECEDENTES

Fundación Ciara, Agro-ciudad.

Editorial Fundación Ciara.

María Romero (2003)+Verde.

Editorial Aula Verde+Verde.

Depablos K, (2010) Aló Presidente.

Editorial Sibci.

En el año 2003, el programa global del CGIAR de investigación agrícola Urbana Harvest (UH), coordinado por el Centro Internacional de la Papa (CIP), inicio las primeras actividades del proyecto “Agricultores en la Ciudad”.

BASES TEORICAS

Concepto:

La agricultura urbana comprende la producción agrícola y ganadera dentro de ciudades y pueblos y en sus zonas aledañas. Incluye desde pequeños huertos de hortalizas en la parte trasera de las viviendas a actividades agrícolas en tierras comunitarias por asociaciones o grupos vecinales.

Forma de Uso:

 Huertos Caseros.

 Huertos Escolares.

 Jardines.

Tipos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com