ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Palapas Verdes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

PROYECTO

CARRERA

Ingeniería Industrial

PRESENTAN

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES

ING.. Héctor Sánchez Abonce

Pachuca de Soto, Hidalgo Septiembre de 2009

Introducción

Por instalación se entiende cualquier servicio público o privado. Por distribución se comprende la manera de asignar espacio físico a los diversos componentes, maquinas y herramientas, las coordenadas nos auxilian en la localización de dichas instalaciones.

Los criterios a evaluar se determinan tomando en cuenta los factores tomados como los más importantes sobre una base general, para llevar a cabo una micro localización, estos factores son:

 Acceso a servicios básicos

 Tipo de zona

 Servicios de transporte

 Disponibilidad de mano de obra

 Proximidad de mercado

 Seguridad de la zona

 Servicios externos a la planta.

Se presentan cuando los encargados de presentar decisiones deben seleccionar el sitio donde se ubicara la mejor disposición que minimice los costos de distancia y tiempo.

La localización industrial, la distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar en cuenta como riesgos antes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocar serios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero. Estos pueden llevarse a cabo mediante métodos cuantitativos los cuales representan una acción que optimiza el proceso, dando una solución más adecuada y económicamente viable.

Se pretende estudiar los diversos métodos de optimización para poder dar la ubicación más apropiada a la empresa la cual tiene como rubro la fundición de acero, y la elaboración de diversas piezas por medio de este.

Dentro de las piezas que se elaboraran en este comercio se encuentran las piezas para conexiones eléctricas (condulex 250) y los tambores para frenos, la cual es la que tiene mayor demanda, por lo tanto el principal producto.

Para la fabricación del producto se requiere de materias primas como los son acero, arena Shell para hacer el corazón y/o molde, oxigeno comprimido y bentonita.

El proceso que se lleva a cabo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com