ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Techos Verdes


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  10.311 Palabras (42 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 42

RESUMEN EJECUTIVO

Green House es una empresa en vías de desarrollo que busca replantear el progreso urbano incorporando la naturaleza para lograr un enriquecimiento tanto de la calidad de vida urbana, como de la calidad del medio ambiente y su biodiversidad, facilitando el aporte al medio ambiente a través de la incorporación de Cubiertas Vegetales en las edificaciones.

El producto en sí se basa en la venta de proyectos de techos verdes (4 tipos distintos) tratando directamente con inmobiliarias que deseen entregar calidad de vida a todos sus clientes. Nosotros seremos quienes realizaremos el diseño, construcción e instalación de los techos verdes en los edificios.

En primera instancia se cubrirá la gran necesidad de contribuir con áreas verdes a Santiago, y darle sentido a los espacios perdidos de las edificaciones modernas. Por lo demás, las inmobiliarias hoy en día no cuentan con una empresa filial para instalar en sus nuevas construcciones azoteas vivas. Claramente nosotros les entregaremos una ventaja competitiva total para su competencia. Realizando el proyecto completo sin necesidad de mayores sobresaltos para ellos.

Respecto a nuestra competencia, en la actualidad existen variadas empresas dedicadas a la fabricación e instalación de techos verdes, entre ellas podemos encontrar: verde activo, veo verde y racosa entre otras. El principal objetivo de estas empresas (competencia) es establecer relaciones comerciales con las constructoras y los particulares del sector económico ABC1, quienes son los que pueden desembolsar el costo de la instancia posterior de techos verdes en sus casa habitación, muy por el contrario y con visión innovadora Green House está orientada a establecer alianzas estratégicas con inmobiliarias sin discriminar el sector socioeconómico en el cual se desenvuelven, ya que nuestro producto elevaría en un 2% aproximadamente el precio de los edificios (considerado % marginal en relación a los beneficios sociales y privados que entrega el producto).

Nuestros clientes y nuestro mercado objetivo son aquellas inmobiliarias que tengan una orientación medioambiental y que deseen entregarle un valor agregado a sus proyectos. Como por ejemplo: Almagro inmobiliaria, preocupada del medioambiente y la mejora del aire en la ciudad y lo demuestra con su participación en la campaña un nuevo aire para Santiago 2013 cuyo objetivo de la iniciativa es reforestar el cerro colorado en la comuna de Renca. Ecohouse inmobiliaria ecológica, pionera en el país, orientada a la construcción de viviendas ecológicas y todo lo que implica su desarrollo y sustentabilidad. Grupo inmobiliario Ralei edificios pensados diseñados y construidos para personas consientes del medio ambiente, la innovación y vida sana, inmobiliaria HCG, ACONCAGUA, NOVAL, SUCASA; todas ellas con una orientación ecológica y que pretenden ser sustentables en este aspecto en el tiempo y que estén interesadas en remplazar el hormigón, hojalatería o pavimentos con los que se construyen actualmente las azoteas y techos, por nuestro producto innovador y sustentable en el tiempo que son los techos verdes.

Green House Legalmente estará estructurado por 5 socios capitalistas, cada uno con un aporte del 5% correspondiente al capital total aportado, es decir un total del 25% aportado. El diferencial, esperamos conseguirlo a través de financiamiento crediticio bancario, correspondiente al 75% del total del capital requerido. El 10% restante esperamos obtenerlo a través de financiamiento estatal, postulando al subsidio del Proyecto Semilla.

Nuestro equipo gerencial y socios de la empresa:

Jorge Guzmán Henríquez, Ingeniero Comercial, Experto en gestión Inmobiliaria, marketing y ventas.

Jacqueline Ovando Navarrete, Ingeniero Comercial, Experto en gestión financiera, dirección, evaluador de proyectos y análisis de flujos efectivo.

Fredy Ríos Ramírez, Ingeniero Agrónomo, Implementación, gestión y experimentación con muros y techos verdes.

Daniela Roselló Iturra, Arquitecto, Experto en Arquitectura Verde.

Jennifer Salinas Salinas, Relacionador Público, Gestión social empresarial. Responsabilidad Social Empresarial.

Nuestra meta principal es un crecimiento esperado de un 5% al 10% anual, esperando que la proyección sea superior debido a los altos beneficios demostrables asociados al proyecto.

Concluyendo podemos decir que nuestro objetivo es convertidos en una empresa líder, pionera e innovadora del rubro de la arquitectura verde, específicamente azoteas y techumbres. Siendo reconocida como una empresa con una gran responsabilidad social empresarial en alianza a inmobiliarias que deseen darle una nueva mirada a Santiago.

Descripción del negocio

Misión

Ser una empresa dedicada a promover la mentalidad ecológica, utilizando herramientas que nos ayuden a aprovechar los espacios perdidos de las propiedades. Promoviendo el cuidado medio ambiental por parte de las inmobiliarias y entregando una nueva imagen a nuestra gris ciudad.

Visión

Ser una empresa líder a nivel nacional siempre a la vanguardia en la creación, instalación y diseño de azoteas verdes. Mejorando la calidad de vida y revirtiendo el daño ambiental.

Objetivo General

Convertirnos en una empresa líder, pionera e innovadora del rubro de la arquitectura verde, específicamente azoteas y techumbres. Siendo reconocida como una empresa con una gran responsabilidad social empresarial en alianza a inmobiliarias que deseen darle una nueva imagen a Santiago.

Mercado Objetivo

Nuestro mercado objetivo serán las inmobiliarias que deseen entregarle un valor agregado a sus proyectos.

Construcciones con un compromiso social y ecológico, entregándoles a sus clientes no sólo oficinas u hogares, Sino verdaderos espacios llenos de vida y armonía.

Nuestra compañía

Green House es un proyecto que buscará ser una empresa de arquitectura y paisajismo dedicada a la promoción, diseño, creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.4 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com