ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Verde


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto verde

Medidas ambientales y de higiene para el sistema escolarizado.

“Una institución no lo es el edificio y los docentes que trabajan allí, también la conforman los alumnos”.

Esta clase de frases las escuchamos cada ocho días al final de los honores a la bandera, pero ¿Cuántos comprendemos el verdadero significado? La institución la conformamos todos así que lo que esta refleja, da a conocer parte de nosotros. Y es lamentable que esta de a conocer basura, salones sucios, baños a los cuales no queremos poner en ellos un pie, rayones en el mobiliario y no solo en eso también en puertas y paredes. No es importante poner el nombre de la persona que te gusta en una banca porque a nadie le importa, raya tus libretas en donde nadie lo pueda ver y no maltrates mobiliario que no es tuyo y que ocuparan generaciones futuras, tampoco pongas las respuestas del examen en ellas ESTUDIA y mucho menos insultes a una persona. La educación comienza en casa y no creemos que en el buro de tu recamara o en el comedor pongas el nombre de esa persona, que rayes o maltrates tus cosas, así que a ti alumno te pedimos RESPETO, no solo presumas de él, APLICALO.

Respeto para tu banca para todo aquello que conforme tu aula de trabajo incluimos allí a tus compañeros de clase y a tus maestros. Lo sabemos, las bancas no están en buenas condiciones pero tampoco las maltrates más. La sociedad de padres de familia, los docentes y sus superiores están trabajando para que tengas todas las comodidades pero como todo CUESTA y el dinero que se recibe no se puede ocupar para una sola causa, se tiene que repartir entre los demás servicios, por eso es que vamos lento. No solo seamos una institución sino también un sistema social, aquel que ayuda a buscar soluciones a los problemas y a poner reglas, normas y leyes para tener un bienestar común. La sociedad de alumnos debe motivar al resto de la comunidad escolar a realizar trabajos de limpieza para el aula, las áreas verdes y los patios. No solo armen tardeadas o una kermes, el dinero se necesita y todos los sabemos, no es necesario que solo se presenten o se reúnan cuando hay una festividad deben hacerlo en cualquier momento pero para eso deben crear actividades de cuidado ambiental y de higiene.

A ti señorita, son hombres los que les dan mantenimiento a los sanitarios y ¿Qué pensaran de nosotras? Cuando dejas una toalla sanitaria tirada en el piso, cuando no bajas la palanca o dejas un reguero de agua. Los sanitarios no están bien construidos por lo tanto debemos cuidarlos más, crea conciencia de que puedes obtener una infección. Varones hagan lo mismo en su área.

Docentes, creen un reglamento de higiene.

• Una vez cada dos semanas los alumnos deberán de limpiar su salón de clases, el material como jabón, escobas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com