ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto caremt


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO CAREMT

MISION

Planificar, Coordinar, Integrar y Viabilizar el desarrollo de la estrategia integrada Cardiología, Salud Renal, Endocrino Metabólica, Oncológica y tabaco (CAREMT) en sus aspectos de promoción de la salud, identificación y prevención de factores de riesgo de las enfermedades en concordancia con los principios, políticas y prioridades establecidas por MPPS para logar en la población una atención integral de salud con un enfoque social de alta calidad.

VISION

Alcanzar optimas condiciones de vida y reducir al mínimo los factores de riesgo, así como la morbi-mortalidad cardiovascular, oncológica, renal y endocrino-metabólica de la población de Venezuela, mediante una acción intersectorial e interprogramatica.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la salud integral de individuos y colectivos, promoviendo la calidad de vida y salud cardiovascular, oncológica, endocrino-metabólica y renal, desde la etapa de la preconcepción, en toda la población del territorio de Venezuela.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer la situación de salud CAREMT en la población de Venezuela

• Potenciar capacidades y habilidades en individuos y colectivos mediante la promoción de la Salud Cardiovascular, Endocrino-Metabólica y Renal, para el desarrollo de la autonomía

• Fortalecer a nivel nacional la Red de Salud para la atención integral de la población con diagnostico de enfermedades cardiovasculares, oncológicas, endocrino-metabólicas y renales.

• Desarrollar el sistema de vigilancia epidemiológica de problemas de salud, factores protectores de vida y factores de riesgos de estas patologías.

• Capacitar al personal de salud (en formación y en servicio) y a los integrantes de las organizaciones comunitarias de salud, en el enfoque integrado de las Áreas de Salud Cardiovascular, Oncológica, Renal y Endocrino-Metabólica (CAREMT)

• Incentivar la investigación básica-clínica, epidemiológica y social, en las áreas de salud cardiovascular, oncológica, endocrino-metabólica y renal.

COMPONENTES DEL PROYECTO

CARDIOVASCULAR

MISIÓN

Planificar, coordinar, integrar y viabilizar el desarrollo del programa cardiovascular en sus aspectos de promoción de la salud, prevención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com