ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de biogas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

                [pic 1][pic 2][pic 3]

PROGRAMA EDUCATIVO: INGENIERÍA CIVIL.

MATERIA: ingeniería ambiental

DOCENTE: Dr. Eduardo Corona Cerecero

PROYECTO: BIOGAS

SEGUNDO REPORTE

INTEGRANTES:

  • Roman Cabañas Sigfrid Jared
  • Cándido Díaz Rojas
  • Luis Edwing Serrano Diaz
  • Armando Sánchez Alonso

GRUPO: 401

AULA: 313


INTRODUCCION

Uno de los principales problemas del país es la contaminación por medio de los desechos sólidos por lo cual es un problema que no se ha mejorado bien. Lo cual cada día se va acumulando una mayor cantidad de basura, lo que va generando con el paso del tiempo, menos áreas limpias y esto genera cada día más áreas donde se depositan los desechos que producimos los seres humanos, los cuales reciben el manejo adecuado, sin mencionar que aún no existe una conciencia real de la importancia de la separación de la basura, en orgánica e inorgánica.

La basura orgánica es una fuente importante de producción de diferentes gases como: CO (Monóxido de Carbono), SO2 (Dióxido de Azufre), NOx (Óxidos de Nitrógeno), CFC’s (Clorofluorocarbonos) entre otros; que contaminan al ambiente y provocan el efecto invernadero que hoy en día es un problema mundial.

Es por eso por lo que el objetivo que se tiene es estudiar la viabilidad para la construcción de un biodigestor experimental casero generador de biogás con la finalidad de manejar los desechos orgánicos obtenidos de los hogares, aportando una nueva alternativa al sector energético que cualquier persona lo puede hacer ya que se generan desechos orgánicos todos los días.

Si tomáramos en cuenta que a partir de la formación de energía eléctrica por medio del biogás producido por los desechos orgánicos se está generando una forma de descentralizar el monopolio del gas LP y del sector eléctrico. Esto crearía fuentes de trabajo y daría energía eléctrica a comunidades que no tienen acceso a dicha fuente.

JUSTIFICACION DEL TRABAJO

Este proyecto tiene como fin reducir las emisiones de efecto invernadero tomando en cuenta la tecnología del biodigestor para obtener biogás de manera natural puede generar muchos beneficios desde el punto ambiental, tomando en cuenta la dificultad para gestionar los residuos agrícolas y más aún, darles un buen  uso, en primer lugar, el proyecto potencialmente es viable, puesto que existe una disponibilidad de materias primas que la mayoría de las personas en México generan que son los desechos orgánicos.

 

Alcances

Promover el desarrollo sostenible evitando la emisión de gases de efecto invernadero (los biodigestores reducen la emisión de metano a la atmósfera, un gas que es hasta 25 veces más potente como GEI que el dióxido de carbono).

Dentro del alcance de esta investigación, se pretende llegar a la concientización de la emisión de efectos invernaderos producidos por los efectos de la contaminación lo cual este es un problema es mundial ya que si no se alcanza la concientización ah tiempo las consecuencias serán irreparables.

Dentro del biodigestor, donde los desechos orgánicos son digeridos por microorganismos bacterianos anaerobios, da como resultado biogás y también se generan residuos ricos en nutrientes y materia orgánica, Estos pueden ser utilizados posteriormente como fertilizantes.

Producir biogás naturalmente, con un elevado poder calorífico, para ser utilizado como combustible, evitando así la extracción de combustibles no renovables.

 

Objetivos generales

 Con este proyecto nos podemos asegurar que el gas producido por la descomposición de materia orgánica   producir energía eléctrica mediante a gas, o para generar calor en hornos, estufas, secadoras, calderas u otros sistemas de combustión a gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com