ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de cuidado odontológico " CEPILLO"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de cuidado odontológico " CEPILLO"

Introducción:

En este trabajo hablaremos de la importancia de la higiene bucal de la población, ¿Por qué es importante?;  La caries y la periodontitis son enfermedades causadas por bacterias de la placa. La placa es sedimento blando que se produce cada día en las superficies de los dientes de la frontera con las encías (gingiva). Es posible eliminarla sólo con la limpieza mecánica. Con nuevos avances, el tejido y el hueso que sostienen diente en la mandíbula se arruinan cada vez más, hasta que finalmente lleven a la pérdida de diente.  Si se va a mantener sus dientes para toda la vida es muy importante conocer las causas, los síntomas y la mejor manera de prevenir estas enfermedades. La higiene diaria reduce el desarrollo de la enfermedad a un mínimo, pero hay lugares que no son accesibles al cepillo y al hilo dental. En estos lugares la placa queda por un tiempo más largo, y con la mineralización se produce cálculo. Estos depósitos sólo pueden ser removidos por su dentista. Por eso, su visita al dentista es una parte necesaria de la prevención de las enfermedades bucodentales.

El proyecto CEPILLO tendrá su sede en la zona de versallez ,la unidad ejecutora, es una atención sanitaria, integrados por un grupo de profesionales, trabajando junto con la escuela .Hay una coordinadora en representación del proyecto cepillo.

Sus funciones de la coordinadora realizara un carnet evaluativo, para llevar control del alumno, fecha próximas, tratamientos, y la firma del profesional ,este carnet lo tendrá el alumno y el duplicado la atención sanitaria.

La coordinadora deberá presentar todos los meses el informe de bonos recaudados ,alumnos que fueron asistidos, colaboración de ellos, donaciones de los auspiciantes, cooperadora ,etc.

A través de este proyecto buscamos:  estimular la detección temprana en niños que requiere terapia rehabilitadora con la consecuente derivación oportuna. Concientizar a  la familia de alumnos la importancia de la higiene bucal del cepillado.  Enseñanza de como cepillarse, frecuencias.causas del deterioro.

La solución requiere de una articulación de comunicación, ESCUELA-COMUNICACION-PADRES  ALUMNOS-PROFESIONALES , a través de  talleres ,reuniones de padres con profesionales ,pactar una fecha y hora en escuela ,previo aviso.

Desde niños preescolares-primarios-(1ro,3ro,6to grados)y 2do años del secundarios.

Los profesionales de distintas disciplinas como odontologia en primer lugar,oftamologia ,fonoaudiologia,clinico. realizan observacion y se lo derivan al sector que nesecitan para control,estudios,tratamientos,ante todo se llevara un carnet para cada alumnos,se anotara fecha proxima de citacion, observacion, seguimiento del profesional .

Propósitos: Disminuir el escaso control en los niños, en salud general, de control oftalmológico hasta control de peso ,etc. También tener un medico cabecera

Objetivo General: Concientizar el cepillado bucal, para evitar caries, para asi detener deterioro de las piezas dentales.

Objetivos específicos:

A)_Estimular la detección temprana en niños que requiere terapia rehabilitadora con la consecuente derivación oportuna.

B)- Concientizar a  la familia de alumnos la importancia de la higiene bucal del cepillado.  

C)- Enseñanza de como cepillarse, frecuencias.

D)- causas del deterioro.

Resultados Esperado:

El proyecto deben ser verificable, Teniendo el control  del proyecto ,llevando una estadística. Y también Teniendo un seguimiento estricto para con los alumnos, que no asiste al control medico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com