ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de reingeniería. Actividad: Evidencia


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Rodolfo Jair Cardenas Zamudio.

Matrícula: al02699783.

Nombre del curso: Proyecto de reingeniería.

Nombre del profesor: Norma Yañez Almaguer.

Módulo: 1

Actividad: Evidencia 1.

Fecha: 19 De Julio del 2016.

Bibliografía: Lovelock, C., Reynos., D Andrea, G., Huete, L. y Wirtz, J. (2011). Administración de servicios, estrategias para la creación de valor en el nuevo paradigma de los negocios. México: Pearson Educación.

Objetivo:

Presentar un servicio, características, funcionalidad, estrategia a seguir para logra satisfacción del cliente y tener una idea más clara de la forma de presentar un producto, servicio, hacia la ciudadanías.

Identificar  el ramo en el que se desarrollara y hacia qué tipo de cliente será enfocado, detallar en el reporte de manera ordenada la implantación del mismo.

Procedimiento:

Para la elaboración del presente reporte leí y comprendí los temas del modulo uno de mi curso, investigue en fuentes confiables de internet algunos productos que hay en el mercado y la formas y estrategias en las que se enfocan en la actualidad los negocios para lograr tener éxito como emprendedor en el tema, detallo a continuación mis resultados.

Resultados:

El servicio que elegí para la actividad en base a mis ideas será un tienda de deportes.

El encuentro con nuestros posibles clientes deberá cumplir con las siguientes características para comenzar un camino hacia un servicio perfecto:

  • El servicio es tangible y a de la misma forma intangible, ya que los productos serán tangibles como son zapatos deportivos, ropa, accesorios para diferentes deportes, etc. Por otro lado tenemos el tema intangible ya que se espera tener una atención de calidad, amabilidad y responsabilidad, siempre guardando un respeto hacia los clientes sin discriminar por ningún tema, para que siempre se encuentre satisfecho al momento de adquirir un productos con nosotros y que la manera en que fue atendido sea siempre de la mejor manera.

El servicio va dirigido al cuerpo del cliente, buscando de igual forma un impacto positivo, en cuanto a su imagen y buena calidad al cliente, por consiguiente todo nuestro trabajo va pensado a la mente de nuestro consumidor en lo que el espera y la manera correcta de proporcionárselo.

  • El establecimiento será desarrollado de la mejor manera sin dejar ningún punto de vista al margen, excelente iluminación en todo el negocio, con todo lo necesario para estar al alcance de los clientes, limpieza primordialmente dar buena imagen desde el momento en que se ingresa al lugar, mobiliario de primer nivel que consiste en anaqueles, vestidores, bancas para probar calzado, espejos, etc. Ventilación adecuada para lograr una estadio de confort durante la estancia de nuestros clientes, se contara con estacionamientos necesarios para la capacidad de la tienda y que cualquier persona tenga la comodidad de llegar en su vehículo.
  • Para lograr la satisfacción del cliente no consta con solo tener buenas instalaciones se debe de contar con una estrategia a seguir: campaña publicitaria  en radio, televisión, prensa escrita y hacer llegar información a principales escuelas deportivas, campos de entrenamiento, asociaciones de deportes, equipos profesionales, etc.
  • Se contratara al personal indicado, pensando en personas activas y con interés hacia los deportes si practican algún deporte con más razón, aunado a eso se les brindara capacitación en servicio al cliente  e inducción a la empresa.
  • Se mantendrá motivación al personal en cuanto a incentivos económicos, descuentos al adquirir mercancía en el negocio y oportunidades de ascenso.
  • Proporcionar atención personalizada la cual consistirá en agenda de citas o visitar a los clientes para proporcionar información de nuestros productos.
  • El personal que atenderá tendrá buena presentación, higiene y amabilidad en todo momento.
  • Se manejaran promociones durante todo el año y se dará a conocer por los medios antes mencionados.
  • Se buscaran convenios con empresas.
  • Se contara con personal especializado en deportes para cada área del negocio, para brindar una mejor atención personalizada en temas de interés.
  • Se contara con buzón de quejas y página de internet para ver la variedad de nuestros producto y recibir comentarios de nuestros clientes.
  • En todo momento habrá una buena comunicación con nuestros clientes.
  • El valor agregado lo mantienen los servicios y comodidades del cual disfrutan nuestros cliente de los cuales destacamos los siguientes:
  • Atención personal.
  • Variedad en productos en todos los deportes.
  • Cómodas instalaciones.
  • Personal con capacidad y disponibilidad.
  • Promociones y descuentos constantes a lo largo del año.
  • Buena iluminación.
  • Entre otros.

A continuación se muestran algunas imágenes de la idea de cómo se pretende tener las instalaciones:

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Conclusión:

 

Con esta actividad logro reforzar los conocimientos adquiridos en los temas del modulo uno de mi curso, logro tener una idea más clara de todo lo que implica presentar un servicio ante la sociedad los pros y los contras a los que te puedes enfrentar y a las estrategias correctas para llevar a buen fin nuestro servicio, conocí la manera en la que las pequeñas y medianas empresas enfocan su atención principalmente en la satisfacción del cliente y las diferentes estrategias que desarrolla, la manera correcta de seleccionar a su personal para llevar a cabo cada actividad dentro de la empresa, la manera de capacitar al personal y de desarrollar tendencias de innovación todo el tiempo, en este tema me queda muy claro la importancia del cliente y la manera de contribuir a seguir ganando nuevos usurarios de nuestros servicio, sin lugar a duda es muy interesante todos los temas relacionados con mi materia y con lo que te enfrentas al momento de emprender cualquier servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (421.3 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com