ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto transversal segundo semestre turno matutino


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto transversal segundo semestre turno matutino

Química II

1.- Introducción

Para nuestro transversal de segundo semestre en la materia de química tenemos que elaborar un tipo de pegamento, pero ¿Qué es el pegamento? El pegamento es aquella sustancia liquida o semisólida  que nos ayuda y puede mantener dos o más cuerpos unidos por un contacto superficial.

Existen varios tipos de pegamento que podremos encontrar en el mercado, con diferentes clasificaciones, como la clasificación en función a sus componentes que hay el pegamento sintético que es hecho de componentes derivados del petróleo, el pegamento de orígenes vegetales  y el pegamento de orígenes animales. También existe la clasificación en función hacia sus usos que esta el pegamento industriales que se utiliza para las artes gráficas, transformación de papel o cartón, etc.; el pegamento profesional y el pagamento para usos domésticos o infantiles que es que utilizamos en nuestra cotidianidad. Y por último esta la clasificación de función de curado es decir en su cómo se utiliza como es el pegamento que se utiliza con calor, por evaporación o difusión y sensibles hacia la presión es decir aplicación de fuerza para su utilidad. Como ya hayamos leído anteriormente para el proyecto transversal tenemos que hacer un pegamento para usos domésticos de orígenes vegetales sensible hacia la presión.

Como sabemos el pegamento que vamos a utilizar es el que utilizamos en nuestra cotidianidad en la escuela para pegar papeles o materiales escolares, y otras áreas de usos es la elaboración de piñatas o  hacer manualidades y artesanías.

Cuando elaboramos pegamento doméstico  y económico, fácil de preparar y con tiempo de conservación es también es llamado engrudo que está hecho a base de agua y harina, otra forma de elaboración es con almidón de trigo, goma arábiga, azúcar, esta clase de mezcla se utiliza especialmente en la artesanía, para pegar etiqueta en envases de  vidrio, metal, porcelana o barro. Para la elaboración de un engrudo tenemos que tener bien la consistencia y revisar bien los gramos o mililitros que utilizamos para su elaboración  ya que si no es así no va tener la utilidad de pegar los cuerpos, por ejemplo si lo utilizamos para pegar cartoncillo y la consistencia es líquida solo se mojaría el cartoncillo, y no pegaría, la razón por que sucedería es porque están correctamente lo gramos o mililitros que se necesitan para su elaboración, una razón con el ejemplo anterior podría ser el agua ya que si es más agua de la necesaria sería más liquida, y el engrudo es una consistencia semilíquida es decir que tiene que ser espesa para su utilidad.

        

2-. Tipo de pegamento

Pegamento blanco

3-. Cuáles son los ingredientes del pegamento

- Agua     -  Azúcar

- Sal        -  Harina

4.- Cual es la formulación del pegamento (es decir gramos de cada ingrediente)

       - 1  (15 gramos) Cucharada de sal

-  125 mililitros de agua

- ½  (7.5 gramos) Cucharada de azúcar

- ½ (125 mililitros)  Taza de Harina

5.- Desarrollo de su elaboración         

 Poner la media taza de harina (125 gramos) en un recipiente, luego agregar la media taza de agua (125 gramos) en el recipiente donde está la harina para empezar a mezclar las sustancias una vez de que ya de haya esto invertir la cucharada de sal (15 gramos) al igual vamos a invertir la media cucharada de azúcar (7.5 gramos), luego a ver hecho vamos a mezclas hasta haber obtenido una consistencia semilíquida y sin ningún grumo de harina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (343.2 Kb)   docx (291.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com