ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA nutricion segundo semestre


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  5.605 Palabras (23 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2][pic 3]


ÍNDICE

1. Introducción……………………………………………………………………………………...………. 2

Capítulo1: Nutrición…………………………………………………………...…………………………….3

a) ¿Qué es Nutrición?

b)  Importancia de una buena Alimentación

Capítulo 2: Deficiencia de Alimentos…………………………………………………………….……..…8

a) Enfermedades Más comunes

b) Como prevenirlas y Tratarlas

Capítulo3: Sistemas Afectados por la deficiencia de alimentos ……………………………………..12

a) Sistemas Musculares

b) Sistema Digestivo

Capítulo 4: Causas y efectos de la deficiencia de alimentos…………………………….………..….15

a) Causas

b) Efectos

Capítulo 5: Problemas psicológicos…………...……………………………………………….………...19

a) Como Afecta la baja alimentación en la autoestima

b) Como Afecta la baja alimentación en las relaciones sociales

Capítulo 6: Problemas Físicos………………………………………………..……………….………….21

  1. Como Afecta de manera física la baja Alimentación

Diagrama de Flujo………………………………………………………………………………………….23

Recorrido Karel……………………………………………………………………………………………..24

Conclusión……………………………………………………………………………………..…………...27

Bibliografía………………………………………………………………………………………………….29

Fichas……………………………………………………………………………………………………….30

Glosario…………………………………………………………………………………………..…….….. 31

INTRODUCCIÓN

A través de esta monografía, se hablará sobre el tema de la nutrición, de la cual se tratará de explicar lo importante que es estar nutridos en nuestro cuerpo, ya que gracias a ello, podemos hacer un sinfín de actividades, tanto deportivas como cotidianos, por ejemplo, el trabajo. Además, también veremos lo que es la anorexia y la bulimia, y otros subtemas relacionados al tema de la nutrición, veremos la importancia de una buena Nutrición es todas las etapas de la vida, como tener una buena dieta y las consecuencias o enfermedades que ocasiona descuidar nuestra alimentación.

En este trabajo recopilaremos la información importante y confiable, sacada de links de internet y libros de autores biólogos, nutriólogos y expertos en el tema, con el fin de realizar una buena investigación.

Se tratará de que el tema sea muy comprensible, ya que parte de la información puede ser algo confusa o contener palabras que su significado desconoce. Se realizará por medio del texto resumen, y así el lector comprenderá de manera adecuada lo que nosotros los investigadores queremos dar a entender y posteriormente que se informen y tomen conciencia de la importancia de lo ya mencionado.

CAPITULO I

“Nutrición”

La nutrición es el proceso del consumo, absorción y utilización  de los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del organismo,  de buenas cosas alimenticias

a)        ¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta.

La nutrición es importante porque es fundamental para el funcionamiento y el mantenimiento de las funciones vitales de  los seres vivos, ayuda a mantener el equilibrio homeostático del organismo, tanto en procesos macro sistémicos, como la digestión o el metabolismo, como en procesos moleculares (aminoácidos, enzimas, vitaminas, minerales), que son procesos fisiológicos y bioquímicos, en los cuales se consume y se gasta energía

La nutrición humana  (enfermedades), para buscar el bienestar y la preservación de la salud humana. Es la ciencia que investiga la relación entre los alimentos consumidos por el hombre y la salud.

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Por nutrición se entiende al proceso de carácter biológico a través del cual los seres vivos asimilan y emplean los alimentos para el desarrollo y mantenimiento de sus respectivas funciones.

NUTRICIÓN AUTÓTROFA: el término autótrofo deriva del griego y significa “que se alimenta por sí mismo”. Es decir que la nutrición autótrofa es llevada a cabo por aquellos seres vivos que tienen la capacidad de producir su propio alimento. Estos organismos pueden sintetizar sustancias que son primordiales para su metabolismo, partiendo de sustancias inorgánicas.

Los seres autótrofos crean su masa celular y orgánica utilizando dióxido de carbono (sustancia orgánica) y luz o sustancias químicas a modo de fuente de energía.

Aquellos organismos que llevan a cabo el proceso de fotosíntesis reciben el nombre de fotolito autótrofo. Contrariamente, aquellos seres vivos que utilizan elementos de carácter químico para la producción de energía se denominan quimiolitotroficos, por ejemplo las bacterias.

La mayoría de los organismos heterótrofos dependen en gran medida de los seres autótrofos para su supervivencia, debido a que emplean su energía para producir moléculas orgánicas de mayor complejidad.

NUTRICIÓN HETERÓTROFA: la palabra heterótrofo deviene del griego y significa “que se alimenta de otro”. De esta manera, la nutrición de carácter heterótrofa es aquella que llevan a cabo todos los seres vivos que precisan de otros para poder sobrevivir, Es decir, esta clase de organismos se alimentan a partir de las sustancias orgánicas que ya han sido sintetizadas por seres vivos diferentes, sean estos autótrofos o heterótrofos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (905 Kb)   docx (755.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com