ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turno: Matutino


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

EL PRIMER DIA DE CLASES EN LA ESCUELA SECUNDARIA

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL: VICENTE GUERRERO

LUGAR: TAXCO DE ALARCÓN, GRO.

TURNO: MATUTINO

Hoy, fue el día que marco un nuevo comienzo en mi vida, un antes y un después. Antes era una alumna más, una estudiante que portaba su uniforme y mochila junto con esas emociones por ver a mis maestros y compañeros. Ahora, ya no estaba formada con todos los alumnos esperando la indicación de un maestro para ir a mi salón. Ahora yo formaba parte del personal docente de mi escuela. Fue a un más mi conmoción, por ser la escuela que me vio crecer y pasar por esos pasillos apresurando mi paso por pasar de salón.

Ya faltaban 20 min para dar las ocho de la mañana, cuando apresurada tome un taxi para llegar a la institución. Estando ahí, veía a mi pasar, como algunos papas junto con sus hijos corrían para llegar a la ceremonia de inauguración, otros se despedían de sus hijos sin ganas de dejarlos solos, mientras que los alumnos más ansiosos de segundo y tercer grado, se encontraban y saludaban a más no poder. Mientras los de primer año, temerosos y nerviosos se formaban para conocer a su nueva familia, por órdenes de los prefectos.

Yo sentía un nerviosismo un extraño, esta vez mi forma de sentir no era muy común en mí. Me sentía feliz, alegre, pero a la vez preocupada por los retos que se me venían encima. No sabía si sentir preocupación por la responsabilidad a mi cargo o sentir tranquilidad porque no tena duda sobre lo que tenía que hacer. Así que mejor decidí acercarme a las filas donde se encontraban formados mis nuevos alumnos.

Dudosos, entusiasmados, pero sin causar mayor atención los adolescentes de primer año se integraban a sus lugares para dar inicio al programa. Mientras en las filas de segundo, un estruendo escandalo emanaba de ese lugar: risas, golpes de cariño, pláticas y saludos de un lado a otro sin parar, que los prefectos de la escuela tardaron en silenciar.

En la tercera ultima parte de la cancha, unos chicos y chicas con la actitud de superioridad, como de ya saberlo todo. Si, eran los alumnos de tercero. Las chicas muy vanidosas saludaban a sus compañeros hombres, mientras que los hombres, expresaban un sin miedo a nada.

Comenzó el programa, el director mostraba una actitud muy autoritaria y daba unas palabras de bienvenida a los nuevos integrantes del gremio estudiantil, así mismo presentaba la importante presencia de un diputado federal presente en la ceremonia. Mientras tanto, por mi mente pasaban tantas experiencias y vivencias habidas en aquel lugar. Me imaginaba como sería mi nueva vida de docente y mi nuevo lugar frente a los alumnos. ¿Creerán que soy muy joven? ¿Cómo serán los chicos de mi grupo? ¿Lograré todo lo que me propuse? Eran unas de las preguntas que sacudían mi mente y me entusiasmaba resolver.

Durante la presentación de los maestros, que impartirán cada una de las diferentes asignaturas, note una acto gozosa, pero sin la misma euforia que yo presentaba. Era un poco más común, y se notaban tranquilos y un tanto alegres. Termino la ceremonia y el director con mucha seriedad y formalismo dio por terminado el acto cívico e indico a los alumnos retirarse y regresar con horario normal el día siguiente.

Mientras los alumnos se apresuraban a salir y los maestros seguían saludándose , Respire profundo y aun con la emoción me fui al salón de ciencias, para acondicionarlo.

Primer año grupo “F”

El primer año grupo “F”, está constituido por 34 alumnos, de los cuales 17 son mujeres y 17 son hombres, dando un total de treinta cuatro estudiantes. A simple vista se ve que es un grupo de conducta media y algunos actores del grupo se dieron más a notar:

Tres señoritas de nombre jimena, linda y paloma, comenzaron una amistad y se mueven juntas para todos lados, son sociables, especialmente paloma.

Quien se dio a conocer por su

sociables bullyn

Inquieto inteligentes flojos goseros tranquilos cumplidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com