ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Personales y Valores


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Proyectos Personales y Valores

Planificación, conjunto de actividades interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia.

Supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, por lo que uno de pensar, considerar y meditar lo que realmente quiere en su vida.[pic 1]

La planificación exige previsión, cualidad que nos permite controlar los posibles riesgos que a menudo se presentan en la vida, enfrentarlos y superarlos.

Muchas personas creen que la vida es un conjunto hechos fortuitos en los que los que el éxito es solo cuestión de suerte. Esta concepción es erróneo ya que los que esta forma no tomaron nunca en consideración que los verdaderos mecanismos que impulsan el éxito son los valores como lo son: la disciplina, la honradez y la perseverancia.

Los Valores:

El proyecto de vida se fundamenta en los valores. En sí, los valores son las principales influencias en la construcción de nuestro proyecto de vida, ya que en ellos se orienta la dirección que tomemos en nuestra vida. Ejemplo:

  • Una persona que es honrada, trabajadora, responsable y justa sabrá que el único camino para la realización de sus metas es el trabajo honesto, sin trampas y con esfuerzo.
  • En cambio, una persona irresponsable, agresiva, que busca el camino fácil y que se deja convencer por el montón será alguien que piense o quiera alcanzar sus metas a través de las trampas, actos ilícitos o amenazas. [pic 2]

El Psicólogo Milton Rokeach clasificó los valores en dos grupos: los valores terminales y valores instrumentales. Los primeros se definen como lo que una persona y grupo desean, mientras la segunda se define como los medios o modos de comportamientos que se utilizan para alcanzar dichos fines.

Es por eso que una buena educación y orientación a temprana edad es fundamental para la correcta orientación de los niños a valores, para que así sean miembros productivos de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com