ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VALORES


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE VALORES 1

ACTIVIDAD

  1. Realiza entre tus conocidos la siguiente encuesta sobre juicios de preferencia entre dos valores.

Escoja el valor que le parezca que deba prevalecer en cada uno de los siguientes casos.

  1. Si una muchacha insiste en estar muy delgada, pone en peligro su salud. Si respeta su salud, ha de renunciar a su concepto de belleza. ¿Qué valor debe prevalecer, la salud o la belleza?

Debe prevalecer la salud porque cuando un cuerpo se lo mantiene sano esto se verá reflejado al exterior y por lo tanto ese cuerpo será bello, cuando un cuerpo está sano tendrá una piel sana y hermosa, cabello sano largo y brillante, etc.

La salud porque si una persona se mantiene sana se tendrá una mente sana para poder elegir a futuro lo mejor para su cuerpo.

La salud es mejor estar saludable que enfermo y eso deteriora el cuerpo.

La salud porque por la belleza no dejare que me caiga una enfermedad grave.

  1. Una mujer cuyo marido e hijos han muerto en un accidente de tránsito pregunta al médico, que va a operarla de vida o muerte, ¿qué ha sido de mi marido e hijos? Si el médico dice la verdad, pone en peligro la vida de su paciente. ¿Qué es más importante decirle la verdad o mentirle para proteger su vida?

Se sabe que nunca es buena una mentira, pero en esta ocasión es la mejor medida que se puede tomar ya que está en juego la vida de una persona y respetando la vida como prioridad ante una mentira es necesario proteger la vida de esta persona, aunque después termine odiando al doctor por haberle mentido, pero en su conciencia quedara la tranquilidad y satisfacción de haber salvado una vida y no de haber muerto por una verdad.

Mentir para proteger la vida para poder salvarla su vida y no llegar a cometer un acto que no tiene solución como lo es la muerte.

Por el estado delicado se podría mentir ya que con esta se salvará una vida.

Decirle la mentira ya que esto la salvara.

  1. Un jefe es amabilísimo, pero no paga a fin de mes. Otro es muy antipático, pero paga con puntualidad. ¿Qué prefiere: amabilidad sin justicia o justicia sin amabilidad?

Preferiría justicia sin amabilidad porque de que me sirve que sea muy amable una persona, pero no sabe cumplir con su palabra o no sabe ser justo, por esta razón a una persona que no es amable de una u otra manera se podría soportar, pero siempre y cuando sea justa y correcta.

Justicia sin amabilidad porque yo no espero de esa persona que me muestre su afecto por mi trabajo, sino que sea justo en el pago de mis servicios.

Justicia sin amabilidad porque con amabilidad o sin amabilidad no justifico mis gastos.

Justicia sin amabilidad porque por las necesidades no se pagan con sonrisas.

  1. Un adolescente es atacado y tiene la posibilidad de defenderse a costa de la vida del agresor. Se dice a sí mismo: si respeto la vida de mi agresor, no respeto la mía, pues me va a matar. Si respeto mi propia vida, solo puedo hacerlo no respetando la de mi agresor. ¿Qué haría usted?

Realmente es una decisión difícil de tomar ya que de una u otra manera uno de los dos morirá, pero Dios es el único que da o quita la vida y si en mi poder está el poder elegir si tomar o quitar una vida yo no decidiera quitarla ya que, en ese momento, aunque me salve a mi estaría condenando mi alma para la eternidad.

En este caso y por instinto humano me defendería ya que, aunque respete la vida de los demás en casos extremos salvaría mi vida en defensa propia y no por un acto de maldad.

Me defendería a costa de su vida ya que tras de mi vida hay muchas vidas más.

Me defendería ya que no le mataría por maldad sino por defensa propia.

  1. Escribe dos situaciones de conflicto de valores y auméntalas a la encuesta.

  1. Un médico está atendiendo a una mujer embarazada para dar nacimiento a su hijo, pero en el proceso de parto se ve frente a una situación las cuales se dirige a los familiares para que decidan ya que hay dos opciones, debido a complicaciones solo uno de ellos se puede salvar si realiza un parto normal, él bebe puede morir, pero si el parto es por cesaría solo se salvaría él bebe. ¿Qué decisión se tomaría?

De cierta manera la madre ya ha podido tener una larga vida así que es mejor darle una nueva vida a un recién nacido.

Salvaría al bebe porque la respuesta de la mamá seria la misma para descubra a futuro el verdadero amor que se da por los hijos y de igual manera entre la pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com