ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Valores


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 9

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.302

MATERIAS:

BIOLOGÍA Y QUÍMICA

Proyecto

"Un mundo de valores"

PRESENTAN

GRUPO 301

SANTA ROSA DE GUADLUPE, EL ORO A 19 DE NOVIEMBRE DE 2014

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2

I.1 Planteamiento del Problema 4

I.2 Hipótesis 4

I.3 OBJETIVOS 4

I.3.1 Objetivo General 4

I.3.2 OBJETIVOS PARTICULARES 4

LA PRÁCTICA DE LOS VALORES EN LA EPO 302 5

II.1 VALOR: 5

II.2 RESPETO 6

II.3 HONESTIDAD 7

II.4 RESPONSABILIDAD 8

EL VALOR DEL MEDIO AMBIENTE EN LA EPO 302 9

III.1 MEDIO AMBIENTE 9

III.1.1 FLORA Y FAUNA DE LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA DE LIMA 10

III.1.1 .1Flora 10

III.1.2 Fauna 11

ANEXOS 11

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo aborda el tema: “Un mundo de valores”, el cual se enfocó en la elaboración de carteles informativos, en los cuales expresan los valores de Honestidad, respeto y responsabilidad.

El presente proyecto se enfocó en dos vertientes la primera trata de la práctica de los valores en la EPO 302 entre la comunidad estudiantil y la segunda vertiente desarrolla la educación ambiental.

Actualmente los problemas ambientales han aumentado y con ello se está perdiendo parte de la flora y fauna de las comunidades, debido a ello la EPO 302, mediante el presente proyecto busca sensibilizar a la comunidad estudiantil para el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 064, se sabe que actualmente muchas especies endémicas se encuentran en peligro de extinción, como resultado de ello nuestro planeta poco a poco nos está devolviendo todo ese maltrato que le provocamos, mediante fenómenos naturales cada vez más extremos. Por eso es el cambio de conciencia tiene que ser ahora mismo y no en un futuro cuando todo puede ser demasiado tarde.

Mediante este proyecto podemos aportar muchos cambios ecológicos y contribuir con pequeñas acciones desde nuestro hogar o nuestra escuela para ayudar al planeta, pero estos no alcanzaran.

Para finalizar se aplicó una encuesta donde se invitó a los estudiantes a ser responsables, honestos y respetuosos con las areas verdes de la EPO 302.

I.1 Planteamiento del Problema

Cómo sensibilizar a la comunidad estudiantil que el cuidado del medio ambiente es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida.

I.2 Hipótesis

Si se utilizan carteles informativos sobre el cuidado del medio ambiente, entonces la comunidad estudiantil de la EPO 302, valorara los espacios verdes.

I.3 OBJETIVOS

I.3.1 Objetivo General

Elaboración de carteles informativos para sensibilizar a la comunidad de estudiantes de la EPO 302, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

I.3.2 OBJETIVOS PARTICULARES

 Fomentar y practicar los valores en la EPO 302 entre la comunidad estudiantil, para general un ambiente armónico en su entorno natural

 Dar a conocer los valores mediante carteles en la EPO 302.

 Desarrollar la conciencia ecológica, respetando el medio ambiente.

LA PRÁCTICA DE LOS VALORES EN LA EPO 302

II.1 VALOR:

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad. Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos. Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados.

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

II.2 RESPETO

El respeto es la base de la auténtica convivencia. Sin él, las relaciones sanas y pacíficas entre las personas no son posibles. De hecho, la sociedad entera no puede funcionar adecuadamente si carece de dicho valor, pues vivir en comunidad significa tomar en cuenta los intereses y necesidades ajenos. Dicho respeto debe ser, además, recíproco, esto quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com