ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica - Química de los Alimentos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO  

En la práctica número 2 de Química de los Alimentos realizando paso a paso, cuidadosamente y a detalle, observamos claramente los cambios ocurridos de los alimentos, con ciertos métodos para identificar las proteínas, es importante mencionar los pasos para tener un mejor desarrollo en la práctica teniendo en cuenta los detalles a mencionar.

Para identificar correctamente la presencia de proteína por el método de Biuret, se les dio únicamente una botella por salón  que fue el vaso de 250 ml con un volumen aprox.  De 80 ml de reactivo de Biuret.

Para la prueba de efecto del PH colocamos la campana del extracción de vapores 1 vaso de precipitado de 50 ml rotulado con aprox. 20ml de ácido clorhídrico concentrado, también ocuparemos la solución de hidróxido de sodio 1N en las misma s cantidades, todas estas tendrán su respectiva pipeta, ya que no podemos mesclar las sustancias al momento de realizar los cambios de los envases.  Ya que es necesaria una mejor higiene dentro del laboratorio para no mesclar las sustancias, el equipo debe de estar atentos a cada paso y detalle que valla ocurriendo dentro de la práctica, es importante que se esté checando y tomando el tiempo, limpiando y analizando, necesario para tomar una mejor nota.

Cuando se llevó acabo l adición de los ácidos concentrados a las pruebas, ya que lo requieran, así mismo se debe verter cantidades pequeñas de ácido en los vasos de precipitados que los que contengan para evitar el desprendimiento excesivo de vapores.

Utilizando 5 alimentos que son huevo, únicamente ocuparemos la clara de huevo, la grenetina, 10 ml de leche entra, 10ml de jugo natural y 10 ml de refresco de limón. Utilizamos también 5 tubos de ensayo con el nombre correspondiente sobre los alimentos mencionados, a cada uno se le dará 1 ml de su alimento correspondiente, después adicionamos el reactivo de Biuret, agitamos ligeramente y observamos los cambios de coloración en los alimentos, después las muestras que dieron positivo serán sometidas a una prueba de solubilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (78.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com