ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas Culturales en Arándano Sistemas de Gestión del Suelo


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Informes  •  12.824 Palabras (52 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 52

Prácticas Culturales en Arándano


Sistemas de Gestión del Suelo


TIPO DE SUELO


El arándano es un arbusto de plantas de raíces superficiales con un sistema radical caracterizado por la ausencia de pelos radiculares. Las finas, raíces fibrosas de los arándanos requieren un terreno abierto, poroso para el crecimiento. Un franco arenoso o arena franca es mejor, pero turbas, MUCKs y margas bien estructurados son también satisfactorios. Suelos muy arcillosos deben ser evitados, pero los suelos de arcilla moderada se pueden utilizar en caso de modificarse con grandes cantidades de humus. Croac et al. (1982) comparó el crecimiento de plántulas de arándanos en cinco suelos sin cobertura, en particular, suelos de arena de la llanura costera del este de Estados Unidos y suelos franco del Piamonte y de tierras altas de los Apalaches. Las plántulas de todas las especies Vaccinium creció significativamente mejor en un suelo de arándanos comerciales (arena Berryland) que en los suelos más pesados y fértiles. El crecimiento se correlacionaba directamente con porcentaje de arena en los suelos e inversamente con porcentaje de limo y arcilla. Haby et al. (1986) descubrio que el crecimiento del arándano ojo de conejo (Rabitteye) en contenedores también se correlaciona directamente con el porcentaje de arena en el suelo e inversa con el porcentaje de arcilla. Más recientemente, sin embargo, Korcak (1986a, b) el crecimiento en comparación y la composición de los híbridos de arándanos cultivados en diferentes tipos de suelo y las mezclas del suelo en macetas, y concluyo que las diferencias de crecimiento no se debian al tamaño de las particulas del suelo sino a los inducidos desbalances de nutrientes calcio, hierro, manganeso y , posiblemente relacionada con la capacidad de intercambio catiónico del suelo y la reactividad de materia orgánica.

Lilly et al. (1975) Determinó que las propiedades físicas más importantes de suelo para el crecimiento del arándano en Carolina del Norte llanura costera suelos fueron: (1) THC espesor del horizonte A2 (una blanqueada de color gris claro a blanco, capa muy arenosos), (2) capa de profundidad al horizonte Bh (una capa dura cementada frágil y orgánica), y (3) la materia orgánica por ciento en el horizonte Ap (arado, una mezcla de arena y materia orgánica). El éxito de los sitios había horizontes A2 bien desarrollada, y la profundidad promedio del horizonte Bh (Ap + A2) fue dieciséis pulgadas. suelos menos profundos que tienen menos de cinco por ciento de materia orgánica como resultado un crecimiento pobre.

 
La difusión de las raíces del arbusto de arándano cultivado durante los primeros años de crecimiento por lo general no superior a la propagación de las ramas. En los suelos de turba y bien aireado las raíces de las plantas más viejas pueden extenderse hacia el medio de las hileras y se entrelazan con las raíces de las plantas en las hileras adyacentes. El crecimiento de las raíces hacia abajo se ve influida por el drenaje del suelo, estructura, aireación, humedad y contenido de materia orgánica. propagación lateral de la raíz pueden ser controladas por el cultivo profundo del medio de las hileras (Doehlert, 1937). En un suelo franco arenoso fino, sin embargo, Gough (1980) encontraron que los sistemas radiculares de las plantas Coville trece años de edad, no se extiende mucho más allá de la linea de goteo.

LIMPIEZA DE CULTIVO


Cultivo limpio es lo más a menudo practicado en los suelos arenosos de las plantaciones comerciales de arándano arbusto.
Coville había propuesto ya en 1921 (Coville, 1921a) que el suelo se llena de vegetación para impedir la competencia, especialmente en plantaciones jóvenes. Bailey y Franklin (1935) mostró los beneficios de cultivo limpio de la superficie plantada de Massachusetts.

La labranza del suelo aparentemente estimula el crecimiento de plantas de arándanos. Doehlert (1937) observa que el crecimiento de brotes de hojas y se comprobó si el cultivo se suspendió a principios o mediados de agosto y las malas hierbas se dejaron crecer. Cuando el cultivo fue continuado, la planta creció a través Octoher. En el cultivo de las regiones productoras más frío es, por tanto, a menudo interrumpido en agosto para inhibir el crecimiento vegetativo finales susceptibles a las lesiones de invierno a causa de insufflcient hardenmg-off. El cultivo en primavera es aconsejable para rnixing fertilizantes en el suelo. También ayuda a controlar la enfermedad rnumrny de grano mediante la creación de condiciones desfavorables para el desarrollo de cuerpos fructíferos por el hongo.

Dado que las raíces son poco profundas y arándanos en general, no crecen en el subsuelo, cuitivation debe ser poco profunda. Incluso el cultivo más superficial daña algunas raíces. Una creencia errónea que fue muy popular sostuvo que cortar las raíces cerca de la superficie obligó a la planta a raíz más profunda. Sin embargo, la profundidad de la raíz es fijado por la profundidad de la capa superficial del suelo, por lo que esta práctica sólo redujo el volumen total de las raíces áridas en consecuencia la capacidad de la planta para absorber nutrientes y la humedad. En los suelos bajos en materia orgánica, poco profundos cultivalion evita la descomposición de aireación excesiva andorganic (Doehlert, 1937).


Mounding


Dado que las raíces requieren ventilación del suelo adecuado, muchos bajos, mal drenados debe proporcionar moundcd filas planteadas en el cual las plantas. Las plantas en los campos de mal drenaje crecer y producir mejor cuando se plantan esta manera (Doehlert, 1937). Los montículos permitir la aireación raíces adecuado para el crecimiento cuando los centros de fila se inundan.
Centros de fila en esas plantaciones son en general muy cultivados para controlar las malezas. Mounds, sin embargo, son más difíciles de cultivar debido a la maraña de raíces formadas cerca de la superficie, y el control de malezas es generalmente más caro en este tipo de plantación. Montículo plantaciones requieren una herramienta de labranza que cultiva superficialmente y sin embargo, se ajusta y se ajusta en mayor o menor pendiente. Escarificadoras alrededor de las plantas y tirando de las malas hierbas a mano, son caros y el tiempo consuiming, pero necesario para obtener el mejor crecimiento, especialmente en plantas jóvenes.

CULTIVOS DE COBERTURA


La siembra de cultivos de cobertura en breve después de la cosecha se recomienda en muchas áreas para permitir el endurecimiento oportuno de las plantas de arándanos en el otoño que disminuye la susceptibilidad a las lesiones de invierno.
Johnston (1959) recomienda el cultivo de poca profundidad por todos lados (se cosecha de la temporada seguido por la siembra de un cultivo de cobertura anual como la avena, el pasto del Sudán, o una mezcla de los dos. Una cubierta de malezas también es deseable una cobertura adecuada si es factible. Esta práctica también ha sugerido para las plantaciones de arándanos en Ottawa, Canadá (Eaton, 1950).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79 Kb)   pdf (273 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com