ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

Fácilmente se establecieron aversión gustativa, inducida en ratas por el emparejamiento condicionalmente un sabor distintivo con una droga nociva, incluso cuando las inyecciones se retrasaron una hora o más. El intervalo óptimo interstimulus y la efectividad de las señales para el aprendizaje parecen ser una función de los efectos específicos del reforzador en el organismo

Se considera axiomático en la teoría y en la práctica que no se producirá el aprendizaje sin refuerzo inmediato. Por ejemplo, una rata hambrienta no aprenderá a presionar una palanca para la comida menos que la respuesta es inmediatamente seguida de alimentos (refuerzo primario) o por una señal de que se ha asociado con los alimentos en el pasado (refuerzo secundario). La comida puede ser descrito como gratificante, pero la misma regla general se ha aplicado a los agentes castigar también. Los retrasos del orden de 3 a 45 seg. tener un efecto perjudicial sobre el aprendizaje en una amplia variedad de situaciones experimentales. La importancia de estos hallazgos para la teoría del refuerzo fue discutido por Spence (1947) y una revisión reciente (Renner, 1964) revela no ha habido ninguna modificación importante del aspecto temporal contigüidad. Sin embargo, nuestros datos indican que el refuerzo inmediato no es un requisito general para todo el aprendizaje.

Método joven adulto ratas macho (Sprague-Dawley, de 300 a 400 g) se mantuvieron en jaulas individuales con Purina Lab-oratorio Chow ad lib. Beber se restringió a 10 min. período de cada día. Después de una semana de la habituación a este horario, el tratamiento comenzó. En el Experimento A, se trataron cinco grupos (n = 8 cada uno). Un grupo experimental (Sac-Apo: inj) se le dio una señal gustativa en su agua potable (1 ~ sacarina por litro) y después de una demora se le inyectó una droga que produce trastornos gástricos (7 mg / kg apomor- phine hidro -chl: IP oride.). Los animales fueron inyectados con el fin de serie en 1 min. intervalos con el primer animal inyectados en 5 min. y el último a 12 min. después de la botella de agua sacarina fue retirado de la jaula de alojamiento. Un grupo de control (Sac-Sal: inj) bebió agua sacarina- y se inyectó con solución salina, mientras que otro de control (Wat-Apo: inj) bebió agua y se inyectó con apomorfina. Un grupo experimental adicional (Sac Apo: inj) recibió inyecciones retardadas en orden serial del 15 al 22 min. después de beber. Otras ratas (Sac-Shock), inmediatamente después de beber el agua de la sacarina, fueron sacadas de sus jaulas y se colocaron en una caja con un suelo de rejilla eléctrica , posteriormente se dieron tres choques durante 1 min en sus patas (0,5 seg. Pulsos a 3 ma). Todos los grupos recibieron cuatro tratamientos, uno cada tres días y luego tres pruebas de extinción (es decir, no hay inyecciones o trauma) en el mismo horario. Entre los días de tratamiento, los animales se les dio agua durante 10 min

En el Experimento B, se trataron Grupos Cinco (N = 6 cada uno) bebió agua de la sacarina y recibió inyecciones de apomorfina (15 mg / kg IP) con retrasos de 30, 45, 75, 120 y 180 min. Cinco tratamientos se administraron, uno cada tercer día. Un grupo de control bebió agua con sacarina pero no recibió ninguna inyección.

Resultados y discusión

La apomorfina inyectado en los animales se visualiza una disminución progresiva de la ingesta de agua con sacarina lo que indica que el emparejamiento de este líquido con sabor, y con los efectos de la droga produjo un aversión gustativa. La diferencia en el consumo de agua entre la sacarina apomorfina inyecta grupo y su solución salina inyectada controles (Sac-Sal: inj) fue estadísticamente significativa después de dos inyecciones (p <0,01 por la prueba de rangos). El decremento aumentado después de cada administración de drogas y luego se revirtió durante los ensayos de extinción.

Inyecciones de apomorfina no tuvieron efecto sobre los animales (Wat-apo: inj), que bebió agua cada día, lo que demuestra que el refuerzo diferencial de la señal gustativa es necesaria para producir la disminución de admisión de fluido .La magnitud de la disminución en la ingesta de sacarina producido por cuatro dosis de apomorfina (Sac-Apo: inj) era independiente de la demora de la inyección de refuerzo (r = O) de 5 a 22 min. Además, Experimento B indicó que cinco inyecciones de apomorfina podrían producir un efecto significativo en los retrasos de hasta 75 min. .

La apomorfina causa náuseas y emesis (vomito) en los seres humanos, pero en ratas emesis es bloqueado esfínter cardiaco . Nuestros dosis causados a los animales a dejar de comer durante 30 min. y signo visible causado

Las ratas que recibieron una descarga electrocutaneous (Sac-Shock) muestran un aumento significativo en el consumo de agua de la sacarina después de la primera descarga (Fig. 1). Esto, a su pliegue puede ser debido a los efectos de activación de shock más que como aprendizaje asociativo . Sin embargo, el contraste entre las ratas de choque y las ratas de drogas en sus respuestas a la manipulación y el tratamiento también fue marcado. Los animales de drogas y control habituado progresivamente a la manipulación e inyección, pero los animales de choque hacen intentos fuertes para escapar después de la primera prueba de choque. Esta observación apoya un estudio anterior que indica que las reacciones de evitación inducida por choque electrocutaneous fueron trasladados rápidamente a las señales auditivas y visuales, pero no a los gustativos. El uso de ionización transferido fácilmente a las señales gustativas pero no auditiva radiación como un estímulo motivador. Psychol Ra. 1961, 68. y los visuales (García y Koelling, 1966)

Dos Fuentes, fuera del laboratorio tradicional García, J., y Koelling, RA Una comparación de A1 • ersión induce.d por los rayos X, las toxinas y las drogas en la rata. Radial. Res .. 1965, en prensa. estudios sobre el aprendizaje, indican aprendizaje similar con García, ha producido con un paradigma de aprendizaje discriminación cuando una señal gustativa está emparejado con la ionización y una señal alternativa no es tan emparejado (García Spence, KW El papel de refuerzo secundario en retraso et al, 1961 ). Sin embargo, este efecto de la radiación no es el aprendizaje recompensa colector .. F'urther infestados hasta más de una hora después de la exposición (Smith et al, estudios de rayos x aversión condicionada durante la exposición posterior 1965).

las Aversiones se han establecido para el agua sin sabor y por el solo hecho oler un olor característico durante la exposición, lo que indica que el fenómeno no es dependiente sobre persistentes rastros de una solución de sabor fuerte (García & Koelling, 1965). Por otra parte, en mala ani-privación de agua, invariablemente, consumen una gran comida de comida seca para que el gustativa y señales olfativas son seguidas inmediatamente por intervenir la estimulación a través de estas modalidades que no se refuerza diferencialmente. Las ratas que utilizan el olfato y gustation también aprenden a evitar los venenos con efectos acumulativos lentas, como dicumarínicos que reduce gradualmente el poder de coagulación de la sangre y con el tiempo provoca una hemorragia interna. Estas respuestas-cebo tímido en muchos casos hacen no desarrollan hasta horas después de la ingestión del cebo (Barnett, 1963).

Estos datos indican de nuevo que los mecanismos de aprendizaje de mamíferos aprender mecanismo que no aparecen al azar, asociando estímulos y reforzadores sólo en función de la actualidad, frecuencia e intensidad. La rata omnívora muestra un sesgo, probablemente establecida por naturales gustativa selección asociado y señales olfativas con internacion malestar incluso cuando estos estímulos están separados por períodos de tiempo largos. Estímulos auditivos, visuales y táctiles no están asociados tan fácilmente con malestar general , aunque también son discriminables e informativo, es decir supra umbral y diferencial reforzados. Por otro lado, las últimas señales se asocian más fácilmente con dolor periférico. En este caso, tanto señal y reforzador se localizan en externa! espacio por la rata y en condiciones "naturales", los movimientos de escape son de adaptación particularmente. Este sesgo tiene una practica! valor diagnóstico para la investigación de fármacos. Dado que el gustativa es una versión sensibles a la toxicidad todavía insensible al dolor periférico, puede ser convenientemente,

...

Descargar como  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt