Psiquiatría criminal
einstAlbert2225 de Noviembre de 2013
2.667 Palabras (11 Páginas)308 Visitas
“LA PSIQUIATRÍA, UNA INDUSTRIA DE LA MUERTE”
PSIQUIATRIA CRIMINAL
CLEU DF
ALBERTO BLASIO CAMACHO
6º A
Este tema de la Psiquiatría, de verdad que es algo muy importante ya que todo el campo de la psiquiatría tiene que ver mucho con todos nosotros. Que a pesar de 30 años o más los psiquiatras han medicado y usado varios métodos, técnicas, diversas teorías para determinar el porqué de los “trastornos mentales” y que a pasar de todo eso ningún científico a obtenido ni probado con certeza que produce esta enfermedad, y que ha llevado a la indignación de muchas personas que han sufrido de estos trastornos, o familiares, incluso médicos, científicos, psicólogos entre otros a estar en contra de la psiquiatría , probando de esto solo es un fraude, una mentira que incluso solo ha llevado la muerte de millones de personas en casi 40 años , sin encontrar la causa ni una respuesta a esto.
Los resultados de todo este problema es que solo han dañado, arruinado la vida de muchas personas que aun en contra de su voluntad han sido medicados, drogados, anestesiados e incluso con aparatos que solo torturan a los pacientes, acabando con la vida de las personas y que con esto los psiquiatras cobran una fortuna de dinero por nada; lo único que han obtenido son tragedias horribles y que aparte de esto cobran por paciente una gran cantidad de dinero sin tenerles una respuesta para una cura de esta enfermedad.
Esto también lo podemos ver con los inicios de la psiquiatría, el cómo este término era mal manejado y que solo era justificado con el control y marginación de ciertos “grupos” como podríamos decirles que para la sociedad eran incómodos y de alguna manera “justificando” la enfermedad encerrándolos, apartándolos de la sociedad. En términos específicos los hospitales eran como manicomios donde los consideraban como “locos” donde los maltrataban, los tenían encadenados a la pared y por ver a estas personas se les cobraba. Con esto nos podríamos dar cuenta de nuevo que los psiquiatras se aprovecharon y ganaban dinero pero sin tener ningún paciente curado. Pero no de alguna manera los psiquiatras tenían que justificar estas soluciones biológicas del comportamiento de estas personas se basaban en sus “trastornos emocionales” o nunca serian considerados como tal y sus tratamientos como podría decirse eran de tortura mental más que nada, mutilaciones de cuerpo y por supuesto la muerte.
Con la seudociencia llamada “Eugenesia” causaría igual la muerte de muchas personas, con esto Galtón manifestaba que los seres humanos seriamos los que evolucionarían el mundo pero que solo los seres dotados de inteligencia, los más sanos, los más talentosos serian los que descenderían en la tierra. Mas que nada se trataba de la “esterilización forzada” de los “enfermos mentales” y de los “retrasados” que en esos tiempos eran considerados. Esto se trataba más que nada de “justificar” a las personas que no querían integrarlas a la sociedad, y las políticas “inhumanas”. En Alemania con Ernst Rudin con la organización para la llamada “Higiene racial” justificaba a los hombres de raza negra como personas inferiores, que llevaban esta enfermedad y por eso su color de piel era negra, y que la causa de que ellos quisieran huir era debido a que tenían esta enfermedad y la forma de curarla era teniéndolos alejados de los de piel blanca y dándoles latigazos en la espalda, también con este pretexto quisieron manifestar la separación y clasificación de otros grupos que no eran apreciados por la sociedad como los judíos, los gitanos, los homosexuales, los testigos de Jehová entre otros llamados como “indignos de vivir” Y que la mejor forma de ayudarlos era matándolos. La mayoría de los judíos fueron llevados a los campos de concentración donde ahí murieron millones.
Esto nos lleva a darnos cuenta que al final solo era un pretexto por el “racismo” y “políticas sociales” en donde lo único que intentaban y lograron fue desasearse de millones de personas de una forma inhumana y brutal y que hasta nuestros días seguimos usando la “Eugenesia” porque el racismo, la miseria y todos los conflictos de la sociedad sigue presenten en nuestras vidas. En donde a los afroamericanos se les juzgaba y decían que ellos heredaban esta enfermedad debido a su color de piel y que tenían “lepra” y por eso debían de permanecer encerrados y separados de los demás. Pero todo esto solo eran “escusas” tontas y que los de raza negra eran
Eran salvajes y y caníbales y que no eran aptos para una “civilización”.
Después de tantas muertes tenían que justificarlas con nuevos métodos, donde comenzaron a medicar a los pacientes con nuevos tratamientos “drogas” enfermedades mentales diciendo que con esto en la civilización encontrarían la cura de la enfermedad. Una de las más conocidas era la llamada “píldora mágica” por Nathan Kline pero lo que los psiquiatras no le conto a las personas es que esta píldora causaba trastornos neuronales, musculares y contracciones en los enfermos en la cual esta medicación causaría muchos daños. También con esto se encabezaría un movimiento con nuevas drogas psiquiátricas publicitaria donde se invertiría millones de dólares, y que esto convertiría a la psiquiatría en una industria de narcotraficantes.
Para los 70´s la psiquiatría dependería mucho del dinero de las compañías de las compañías farmacéuticas en donde obtenían mucho dinero debido a que las revistas farmacéuticas publicaban varios de sus medicamentos que ellos utilizaban y darse cuenta que obtenían más dinero de las compañías farmacéuticas que de su propio salario.
Por tanto dinero que los psiquiatras ganaban, tenían que promover una teoría científica para justificar el por qué de tanta ganancia, y la solución fue informar que todos los problemas mentales se debían a un desorden químico del cerebro y que para curar esto era necesario de “drogas” y con esto varios médicos manifiestan que el desequilibrio químico es una mentira, porque no hay pruebas que manifiesten estos desequilibrios y que esto solo beneficia a los psiquiatras por que de alguna forma necesitan de esto para poder tratarlo. Pero esto solo produjo efectos secundarios, como suicidio, provocar el TD entre otras como la “acatisia” que es una agitación extrema de neuronas. Y con esto se manifestaría mas la hospitalización de enfermos y la medicación forzada, en donde en cierta forma los tenían encerrados, como en cárceles donde se les sigue dando maltrato, donde se les golpea brutalmente, los forzan a tomar medicamentos en su contra y que incluso son abusados sexualmente y la mayoría de las victimas son menores de edad. También donde siguen causando la muerte de varias personas y que hasta la fecha siguen impunes.
Después de ver el vídeo tenemos la opción de menospreciarlo totalmente abogando a la manipulación de datos y declaraciones fuera de contexto que aparecen, pero me parece más oportuno e interesante reflexionar acerca de nuestra especialidad rescatando algunas de las críticas que se nos realiza. No podemos olvidar que algunos de los mensajes que se lanzan (y de los que se nos acusa) forman parte en cierto grado de la opinión pública y nos los vamos a encontrar en nuestra consulta a modo de resistencias o cuestionamientos a nuestros tratamientos, por lo que nos parece doblemente instructivo pensar sobre ello.
Para empezar, en lo que respecta al tema de la manipulación, podríamos plantearnos en qué difiere un vídeo de estas características con la información emitida por los medios de comunicación habituales y respetables que consumimos diariamente No debemos olvidar que toda información que se nos ofrece está en cierta medida sesgada y que es importante conocer a qué grupo empresarial pertenece el medio de comunicación para así “filtrar” sus intereses de la propia noticia.
La mayor parte del documental consiste en un repaso a la historia de la Psiquiatría a lo largo de los últimos siglos de Historia de la humanidad insistiendo en los periodos y regímenes políticos más totalitarios y conflictivos. Bajo mi punto de vista, la principal crítica que se le puede hacer al vídeo consiste en una falacia de planteamiento: es que sostiene insistentemente
...