ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad atípica de las Manos, Pies y Boca causada por el virus Coxsackievirus A6


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del estudiante: López De Dios Tracsy Cuitlahuac .

Nombre del trabajo: HFMD (Enfermedad).        

Fecha de entrega: 14 de febrero de 2015.        

Campus: Reynosa .

Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Cuatrimestre: 8°

Nombre del maestro:  María Fraga García

[pic 2]

Enfermedad atípica de las Manos, Pies y Boca causada por el virus Coxsackievirus A6 (CVA6).

 La enfermedad de manos-pies-boca (hand, foot and mouth, por sus siglas en inglés HFMD) es una enfermedad común en los infantes y niños de hasta 5 años de edad, y más comúnmente se produce a causa de cualquiera de los virus: Coxsackievirus A16 (CVA16) o Enterovirus 71 (EV 71). En general, se caracteriza por fiebre, llagas en la boca y salpullido en las manos y en los pies, a veces con la presencia de ampollas. No existe ningún tratamiento o vacuna para tratar la enfermedad HFMD a no ser el tratamiento de los síntomas. La persona enferma debe descansar, comer alimentos y tomar líquidos en la medida que pueda hacerlo (evite los jugos cítricos). También se puede tomar un producto que no contenga aspirina para combatir el dolor o la fiebre.

 Los brotes de HFMD en los Estados Unidos ocurren típicamente en los centros a cargo del cuidado de niños, durante los meses del verano y el otoño. Estos casos o brotes pueden detectarse tempranamente al reconocer los síntomas característicos de la enfermedad, y pueden controlarse mediante la adopción de medidas específicas para evitar que el virus se transmita.

 ¿Qué es la HFMD atípica causada por el virus Coxsackie A6 (CVA6)?

 Este tipo de virus específico (CVA6) ha sido identificado como factor causante de los brotes de HFMD en otros países: Finlandia (2008), Taiwán (2010) y Japón (2011). Desde el mes de noviembre del 2011 hasta febrero del 2012 cuatro estados de los EE.UU. informaron HFMD atípica: Alabama (38 casos), Nevada (17), California (7) y Connecticut (1)1 . La enfermedad asociada con CVA6 difiere de las formas más comúnmente vistas de HFMD (por ejemplo, CVA16 y EV 71) porque: 1) aparece en los meses de clima frío en lugar de los meses de verano, 2) la transmisión de los niños a los adultos es más común con CVA6, 3) los síntomas de CVA6 suelen ser más graves que otras cepas del virus que causan la HFMD. Las úlceras pueden ser impresionantes y dolorosas, ya que aparecen no sólo en las manos, pies y boca, sino que también en las nalgas, el área del pañal, la cara y las extremidades del cuerpo, y 4) el desprendimiento o peladura (onicomadesis) de las uñas se ha reportado en algunos casos de CVA6, 1 a 2 meses después de la aparición inicial de la enfermedad. Como esta cepa CVA6 de HFMD está comenzando a emerger en los EE.UU. aún se está descubriendo el cuadro clínico completo y quizás las recomendaciones proporcionadas se tengan que volver a examinar, por favor asegúrese de seguir las recomendaciones actuales.

  ¿Cuáles son los signos y síntomas de la HFMD causada por CVA6?

• Fiebre

• Dolor de garganta

• Pérdida del apetito

 • Zona de color rojo fuego en las amígdalas. Podría tener llagas en la boca y la garganta

 • Una erupción puede aparecer como pequeñas úlceras con granos primeramente y luego progresar a llagas bien grandes (algunas llenas de fluido) que forman una costra después de un día o dos

• Llagas aparecen en las palmas, los dedos y las plantas de los pies

• Las lesiones podrían ser dolorosas inicialmente y pueden aparecer en partes del cuerpo, distinta a las manos, los pies o la boca (por ejemplo, la ingle, las nalgas, el torso, los brazos y la cara)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (338.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com