ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA 1 SEMESTRE PREPARATORIA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  2.864 Palabras (12 Páginas)  •  2.860 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Querido lector:

En este ensayo hablaremos de la importancia que tiene la química tanto en la sociedad como en el hogar, en la vida cotidiana, en los alimentos, en los animales etc.

Con esto quiero demostrar que la química en realidad sí importa, algunas personas creen que la química solo sirve para los medicamentos y para hacer alimentos chatarras que contienen ciertos “químicos”.

La química es importante en todo. ¿Por qué? Porque desde que nuestra madre nos concibió desde ese momento ya había química en nosotros. En este mundo todo es química.

Cualquier aspecto y característica de nuestro bienestar tanto físico como material depende de la química.

Tenemos que ser inteligentes para saber que la química no solo importa en los medicamentos si no también en los alimentos, hay química hasta en la forma de peinarnos. La química es muy importante por lo tano de eso hablaremos en este ensayo.

También hablaremos sobre lo principal en la química. Los átomos, los compuestos químicos, las sustancias, las mezclas, los científicos y sus modelos atómicos, números cuántico, total de electrones, suma de protones y electrones y haremos un ejemplo de ejercicios de suma de electrones de elementos y el electrón diferencial.

DESARROLLO

La Química constituye uno de los instrumentos de los que disponemos para comprender e interpretar la realidad, sobre todo en sus transformaciones más íntimas, y para controlar la composición, propiedades y cambios de todos los sistemas materiales.

Como se menciona en la introducción, cualquier aspecto de nuestro bienestar tanto físico, de salud o material, hay química.

La química no solo es importante en los medicamentos, también es importante porque progresamos con ella y en ella, la química nos permite muchas cosas como por ejemplo en muchos de los avances tecnológicos ha intervenido ella, un ejemplo de este fenómeno tecnológico muy grande en la vida del hombre con la química seria:

• La computadora, la computadora no se hubiese creado sin ayuda de los científicos, ¿pero como es que la crearon? Utilizando química, todos los compuesto de la computadora estuvieron y están muy muy relacionados con la química tan sólo el proceso de unir y soldar cables y fierros son muy buenas señales de que la química es muy necesaria, sin ella no se hubieran podido unir ni transformar cables y plásticos en una grandiosa computadora.

La Química constituye uno de los instrumentos de los que disponemos para comprender e interpretar la realidad, sobre todo en sus transformaciones más íntimas, y para controlar la composición, propiedades y cambios de todos los sistemas materiales.

La Química está siempre presente en la vida cotidiana, por lo que su estudio también puede ayudar Al estudio de aquellos objetivos relacionados con el análisis y valoración crítica de los aspectos tanto históricos, naturales como sociales del mundo que nos rodea y de una comunidad autónoma e independiente.

Los Átomos

Los Átomos son la parte más pequeñas que tiene la materia. Son tan pequeños que en una gota de agua hay millones y millones de átomos.

Los átomos no se pueden ver ni con microscopio muy alterado para ver cosas ten pequeñas. Se mueven a una distancia muy rápida, como las aspas del ventilador no son muy precisas saber el lugar exacto donde se encuentran los átomos.

La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleones, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

El átomo se distingue en 2 partes, que son el núcleo y la corteza. El núcleo es la parte del centro que contiene partículas con carga positiva a las cuales se les llama protones, y las que no tienen carga eléctrica se les llama neutrones. En la corteza que es la parte exterior se encuentran los electrones que estos son los que tienen las cargas negativas. Se le llama isotopos a la suma de protones y neutrones la cual es el número másico.

Algunos científicos tuvieron sus propias teorías como:

• Dalton: todos los átomos de un mismo elemento, son iguales en peso, tamaño, y propiedades químicas

• Thompson: su modelo considera al átomo con una masa con carga positiva, donde se insertan los electrones de un número positivo posiciones tales que al campo eléctrico resultante es nulo.

• Rutherford: existe un número de electrones igual a carga nuclear que giran alrededor del núcleo.

• Bohr: los electrones en los átomos están localizados en orbitas o niveles de energía alrededor del núcleo.

• Summerfeld: Varios átomos giran alrededor del núcleo

Compuestos químicos

Los compuestos químicos son unas sustancias que se forman de la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica.

Mezclas

Las mezclas están compuesta por dos o más sustancias puras hay dos tipos de mezclas:

• Homogéneas: son las que no se le pueden distinguir los componentes que lleva.

• Heterogéneas: son a las que si se le distinguen los componentes como ocurre como los detergentes en polvo.

Sumas de protones y neutrones

Las sumas de los neutrones y protones es sencilla les explicare:

= ELECTRONES

A= 8+7=15 unías

A=22+20= 42 unías

Total de Neutrones

12-

2 8 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com