ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SON LAS RELACIONES HUMANAS?


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ SON LAS RELACIONES HUMANAS?

Las relaciones humanas son los vínculos formados entre las personas que permiten una interacción dentro de algún determinado contexto ya sea social, familiar, laboral o de pareja.

las personas somos seres sociales y con tal necesitamos en mayor o menor medida de las interacciones con otros seres humanos Por lo cual el contacto humano lo tenemos para vincularnos de manera efectiva desde el día que nacemos a través del apego hacia nuestro primera instancia qué es nuestra madre. este tipo de necesidad se llega a convertir en una de las más importantes al ser cubiertas.

Las relaciones interpersonales en el entorno de la sociedad se deriva en seis puntos los cuales son:

  • Que la sociedad es cada vez más cambiantes.

  • Hay un factor común entre los múltiples modelos de madurez psicológicas las cuales han propuesto diferentes autores.

  • La comunicación no solamente es una necesidad humana sino que también es un medio para satisfacer muchas otras opciones en nuestro entorno.
  • Esto constituye a un aspecto básico nuestra vidas para alcanzar nuestros objetivos.
  • Allport estableció como criterio de madurez personal la relación emocional con otras personas dentro de nuestro entorno.
  • La educaciónemocional facilita las actitudes positivas ante la vida que nosotros tenemos.

PROBLEMAS EN LAS RELACIONES HUMANAS.

los problemas de las relaciones humanas son situaciones de desacuerdo entre dos o más personas en las que cada una de esas tiene algún interés o alguna posición contrapuesta. sabemos que los conflictos o problemas son inevitables en las relaciones con los demás y la verdad es mejor aceptar su existencia como algo normal y poder aprender a manejarlos de alguna manera más constructiva.

de cierta manera nuestro funcionamiento psicológico se tiende haber afectado por las relaciones interpersonales mediante los problemas que estás llegan a tener y las principales causas son la personalidad, las actitudes negativas, los prejuicios, el afecto, el ruido a nuestro alrededor y el clima en el que nos íbamos a encontrar en esos momentos.

Las relaciones humanas los conllevan a tener diversos tipos de conflictos. bien se sabe que desde el nacimiento los seres humanos vamos conviviendo y adaptándonos dentro de la familia o de los círculos más íntimos que tengamos Por ende ahí es dónde adquirimos algunos primeros principios y valores personales.

Tales como amabilidad, respeto, tolerancia, empatía entre otras. Un problema interpersonal puede ser algo unilateral, bilateral o multilateral.

TIPOS DE PROBLEMÁTICAS EN LAS RELACIONES HUMANAS.

Interpersonales son las que surgen como consecuencia de insatisfacciones y contradicciones dentro de la persona. Por ejemplo, desde un problema cotidiano sobre qué comer hoy hasta una crisis existencial que le causa gran sufrimiento a la persona que lo padece. los conflictos intrapersonales nos ayudan a crecer como personas si los resolvemos satisfactoriamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com