ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Vida Lactea


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

La Vía Láctea es el nombre de la galaxia a la cual pertenece nuestro planeta Tierra, con una forma en espiral y unas dimensiones extraordinariamente grandes esta galaxia debe su nombre a la banda luminosa que atraviesa nuestro cielo nocturno la cual tiene un aspecto de camino lechoso.

Si miramos al cielo en una noche sin Luna, clara, despejada y en una zona libre de contaminación lumínica podemos observar un banda luminosa y tenue que atraviesa nuestro firmamento visible, dicha franja fue denominada por los antiguos griegos como "galactos" que significa leche, posteriormente fueron los romanos quien la denominó la Vía Láctea o camino de leche. Esta franja luminosa corresponde realmente a uno de los brazos de la espiral barrada de la Vía Láctea, desde nuestra posición en la Tierra estamos viendo a nuestra galaxia como el borde de una moneda, si la pudiésemos observarla desde arriba la veríamos como una espiral.

Con una forma en espiral nuestra Vía Láctea tiene un diámetro aproximado de 120.000 años luz o lo que es lo mismo 1.135.263.360.000.000.000 de Km de longitud, alberga una cantidad estimada de 400.000 millones de estrellas y unos 17.000 millones de planetas parecidos a nuestra Tierra, sin duda nuestra galaxia es extraordinariamente grande.

Nuestro sistema solar se encuentra ubicado a unos 28.000 años luz del centro galáctico, y al igual que la Tierra orbita al Sol durante los 365 días del año, nuestro sistema solar tarda 1 año galáctico, o lo que es lo mismo 225 millones de años, en completar una vuelta entera a lo largo del centro de la Vía Láctea, orbitando en el sentido de las agujas de reloj y con una velocidad media de unos 280 Km por segundo. Con estos datos se estima que nuestro sistema solar ha orbitado a nuestra galaxia 20 veces desde la formación del Sol hace 4500 millones de años.

La actividad diaria de nuestra galaxia es frenética, continuamente hay estrellas que nacen en acumulaciones de polvo y gas llamadas nebulosas así como otras que mueren en una gran explosión en forma de supernova, quásares, púlsares, agujeros negros, agrupaciones de asteroides, cometas, planetas ... Sin duda en la Vía Láctea es un lugar donde ocurren muchos fenómenos a gran escala.

Al igual que ocurre en otras galaxia, el centro de la Vía Láctea y con una masa equivalente a 4 millones de veces nuestro Sol se encuentra un agujero supermasivo conocido como Sagitario A*, este gigante engulle y devora a todas las estrellas, planetas, cometas y demás elementos cercanos a su radio de acción, Sagitario A* fue confirmado como un agujero negro en 2008 por un grupo de científicos de Alemanes.

Mitología y representación de la Vía Láctea

A lo largo de los años todas las civilizaciones que han vivido en las diferentes épocas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com