ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Organización dentro del Proceso Administrativo, A que pregunta responde?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3
  1. Que es la Organización dentro del Proceso Administrativo, A que pregunta responde?

Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en la forma de actuar y manejar el organismo social.

  1. Como es llamada también la organización formal?

Es también llamada la Organización formalmente oficializada, es la que agrupa y oficializa las tareas dentro de las empresas y compañías es la que es aprobada por la dirección.

  1. Cuáles son las etapas del proceso de la Organización?

División del Trabajo

Jerarquía

Departamentalización

Coordinación

  1. Por qué es importante la División del Trabajo, Como unas de las etapas del proceso de la Organización?

La ventaja es que se descompone en operaciones pequeñas simples y separadas en la que los distintos trabajadores pueden especializar la productividad

  1. Explicar la relación entre la determinación de autoridad y responsabilidad con la jerarquización o asignación de puestos y cargos, Así como la relación de esta pregunta con la pregunta 2?

La relación que existe es que se determinara la ubicación de forma estratégica de acuerdo a las funciones y actividades en unidades especificas similares.

  1. Dentro de los principios básicos de la Organización, analizar el siete, que habla de la amplitud o tramo de control?

Este principio nos dice que en una determinada organización debe existir un límite de subordinados de manera que los ejecutivos puedan obtener información precisa y concisa de las actividades que realizan de manera que puedan realizar sus funciones de manera eficiente tomando en cuenta las funciones de mayor importancia.

  1. Por qué creen ustedes que el punto 7 de la secuencia de la departamentalización se dice el siguiente? El tamaño, la existencia y el tipo de organización de un departamento debe estar relacionado con el tipo, tamaño y las necesidades específicas de la empresa así como de las funciones involucradas

Porque de acuerdo al tamaño de la Organización se dividen por sectores y de acuerdo a esto debe satisfacer la necesidad que tiene la empresa hacia el consumidor final.

  1. Como conceptualiza Coordinación?

Es un proceso que consiste en integrar las actividades de departamentos independientes a efectos de perseguir las metas de la organización con eficacia partiendo de un esfuerzo individual a una meta grupal

  1. Como se estructura los departamentos de una Organización, hablar de la función lineo funcional?

Una organización se puede estructurar, formalmente en cinco formas básicas:

Organización lineal o militar

Organización funcional o de Taylor

Organización lineo funcional

Organización staff

Organización por comités

La organización lineo funcional es la más aplicada en la actualidad. En esta se combinan los tipos de organización lineal y funcional aprovechando las ventajas y evitando las desventajas inherentes a cada una conservándose de la funcional la especialización de cada actividad en una función y de la lineal la autoridad y responsabilidad que se transmite a través de un solo jefe por cada función específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com