ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la economia y avanze mundial


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA

Teoría económica y economía Colombiana

Tema: trabajo de Economía

Fredy Goyeneche Gonzales

Adriana Gómez

Diana Gonima

Natalia Villamizar

Rene Osorio

Alejandro Ching

        Contenido        

Introduccion…………………………………………………………………...…..…...1

Objetivo general……………………………………….……………...........................2

Objetivo especifico…………………………………….…………………..…..………3

Definiciones “economía”……………………………..……………………..……..…..4

¿Qué es la economía?..........................................................................................5

Conclusion………………………………………….……………………………..…....6

Bibliografia……………………….…………………………………………..……….…7

INTRODUCCION

  • El presente trabajo se refiere a los diferentes conceptos generales que podemos obtener acerca de la Economía. Posteriormente analizaremos los conceptos ya mencionados y procederemos a proporcionar una definición de Economía con nuestras propias ideas.

OBJETIVO GENERAL

  • Investigar que es la economía con el fin de adquirir el conocimiento  y expresar con nuestras palabras lo aprendido

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Promover, coordinar y organizar cada uno de los conceptos básicos investigados para tener idea acerca del tema.
  • Comprender y aplicar cada una de las propiedades de eficiencia en la asignación de recursos en una economía.
  • Analizar lo investigado e ir entrelazando cada uno de los conceptos para lograr una mayor afinidad al momento de dar nuestro propio concepto a cerca de la economía.

ECONOMIA

  • Economía  en el sentido de patrimonio, y "administrar") es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producciónintercambiodistribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.

  • La economía es la ciencia social, que alude sobre los actos humanos, en la búsqueda de     complacer sus infinitas necesidades, por medio de exiguos productos.

  • La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
  • La economía en general es la ciencia social e histórica que estudia las leyes que rigen los fenómenos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas a partir de recursos escasos.
  • La ciencia económica es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. El objeto de estudio de la economía, como ciencia social, es el funcionamiento del sistema económico. La economía, como fenómeno social, constituye una unidad, pero puede ser analizada desde varias perspectivas. Es frecuente dividir estas perspectivas en "microeconomía"  y "macroeconomía". Dentro de la economía, se pueden encontrar varias disciplinas o ramas de estudio, cada una de las cuales puede utilizar a tanto a la microeconomía como a la macroeconomía. Algunas ramas de estudio importantes son la economía internacional, las finanzas públicas, la economía del crecimiento, la organización industrial y la economía laboral.

Economía: A nuestro parecer  la economía es una ciencia social que tiene como  fin  una buena relación entre personas, bienes y servicio, para llevar una mejor calidad de vida. Por medio de buenos  procesos que nos lleva un buen manejo y distribución de estos, ya que si  hay una mala utilización habrá escases de ciertos recursos.

Para llevar un manejo optimo los individuos deben darle el mejor uso a los          recursos con los que cuenta, y para ello debe tener en cuenta el entorno económico en el que se desenvuelve: inflación, control de cambio, variación de precios e impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com