ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemaduras


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Una quemadura es un tejido dañado por calor, compuestos químicos, electricidad, luz solar o radiación nuclear. Las quemaduras causadas por agua caliente, llamas del fuego, líquidos inflamables, y gases, son las más comunes. Las quemaduras se clasifican en 3 diferentes grados, dependiendo de lo grave que sea el daño que se haya producido en la piel y en sus tejidos. Las quemaduras de primer grado sólo afectan a la capa exterior de la piel, es decir, a la epidermis. Las quemaduras de segundo grado dañan la epidermis y la dermis, es decir, la capa interior. Las quemaduras de tercer grado son las que dañan y destruyen por completo la piel y los tejidos subyacentes. Las personas que sufren quemaduras de tercer grado suelen requerir injertos de piel. Las quemaduras de primer y segundo grado causan mucho dolor. Las quemaduras de tercer grado no suelen causar mucho dolor porque los nervios que provocan la sensación de dolor han sido destruidos.

Las quemaduras pueden causar daños muy graves en los vasos sanguíneos. Este tipo de daño puede hacer que algo de fluido se escape de los vasos sanguíneos, lo que provocaría hinchazón y ampollas. En los casos más graves, cuando hay quemaduras importantes en amplias zonas del cuerpo, la pérdida de fluido puede producir un déficit en los niveles de sangre del cuerpo, choque, y una peligrosa bajada de la presión sanguínea. Es probable que se produzca la muerte del paciente, si no se repone inmediatamente el fluido perdido. Se necesitaría una transfusión inmediata de sangre o una solución salina, para reemplazar el fluido perdido y controlar la presión sanguínea. Las quemaduras frecuentemente producen infecciones, debido a que la piel, o sea, la barrera protectora, ha sido dañada. En muchos casos, se deben aplicar cremas o ungüentos con antibióticos sobre la piel quemada, para evitar infecciones. Las quemaduras de primer y segundo grado pueden sanar con el tiempo sin necesidad de hacer injertos, ya que hay suficiente tejido interno sano y la piel puede auto-regenerarse. Para tratar las quemaduras de tercer grado se pueden hacer injertos en la piel, o bien aplicar materiales artificiales que cubran y ayuden a proteger las áreas expuestas, para que la piel nueva pueda crecer.

Para favorecer una cicatrización más rápida y evitar las infecciones, se deberán cambiar los vendajes muy frecuentemente. Esta regla general se aplica a todos los tipos de quemaduras. Las infecciones causadas por quemaduras también pueden ocurrir en otras partes del cuerpo. La infección de la sangre, llamada septicemia, y la infección de los pulmones, llamada neumonía, pueden complicar las quemaduras graves. Las quemaduras más graves, es decir, aquellas que ocupan grandes áreas de la piel, suelen aumentar el metabolismo. En estos casos, los suplementos nutricionales son muy importantes.

Para prevenir una infección en quemaduras se debe de mantener la herida cubierta. Para que así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com