ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemaduras


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Las quemaduras son uno de los accidentes más habituales, y en la infancia, en niños menores de 4 años, suelen producirse en la cara. La mayoría de las quemaduras en niños pequeños se produce por medio de líquidos calientes. Ningún rincón de la casa está exento de riesgos, pero sobre todo habremos de llevar cuidado en la cocina. Aquí las quemaduras se producen al volcar sartenes u ollas con líquidos calientes, situados sobre el fuego o la vitrocerámica. También el baño con agua excesivamente caliente es otro riesgo importante. Los fuegos sin protección como los de chimeneas, estufas o braseros pueden producir quemaduras por llama directa. El máximo peligro llega cuando el fuego se hace incontrolable y se produce un incendio en la casa, lo cual muchas veces es debido a que juegan con un encendedor o cerilla

algunas medidas que nos pueden ayudar a evitar las quemadurasde los niños en casa:

Cuando sea posible, es preferible que los niños pequeños estén fuera de la cocina mientras se prepara la comida.

Mientras cocinamos, dirigir los mangos de las sartenes o cazos hacia la pared para evitar que los alcancen.

Hemos de comprobar la temperatura de las comidas y bebidas calientes que les damos a los pequeños para darnos cuenta si se han sobrecalentado y evitar que se quemen al probarlas o tragar.

No tener bombillas o lámparas que puedan tocar mientras están encendidas: evitar los muebles bajos para colocarlas, especialmente si la bombilla está al descubierto o la pantalla se calienta demasiado.

Para prevenir quemaduras por electricidad, poner tapas sobre cualquier enchufe eléctrico que esté al alcance de los niños.

Desechar todos los cables o extensiones eléctricas que estén desgastados o dañados, ya que pueden resultar muy peligrosos.

Mantener los productos químicos como los utilizados para la limpieza a una altura inaccesible a los niños, o bien en un armario cerrado con llave. Especial atención merecen las quemaduras por caústicos como salfumán, lejía u otros ácidos fuertes y abrasivos.

No utilizar envases de otros productos para guardar estos productos químicos.

Mantener mecheros y cerillas igualmente fuera de su alcance y, en la medida de lo posible, no utilizarlos delante de ellos.

No dejar velas encendidas donde los pequeños puedan tocarlas o en lugares que puedan mover con el peligro de que se caigan y prendan. Apagarlas siempre que no estemos nosotros en la misma estancia.

Para evitar quemaduras en el baño es recomendable, si no se tiene termostato regulador, primero poner el agua fría. Comprobar la temperaturadel agua con el codo o con un termómetro antes de poner a los niños en la bañera o bajo el agua de la ducha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com