ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica De Suelos


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

LAS TRES ECOLOGIAS, UN TODO DE LA EXISTENCIA.

En la actualidad las sociedades afrontan muchos problemas más de los que suelen ser mencionados e identificados, situaciones comunes como las relaciones personales, el desempleo, la falta de oportunidades, los medios empleados para sobrevivir de una forma digna; los problemas en la educación, la salud, el deterioro de los ecosistemas y de la vida animal, el auge que ha traído consigo los avances científicos y tecnológicos que ponen en desigualdad muchos sectores del mundo, solo por mencionar algunos, han creado controversias que no permiten que el ser y el entorno se desarrollen en plenitud.

Es entonces cuando se requiere implantar medidas que minimicen dichos impactos y que de una u otra forma ayuden a disminuir las consecuencias y el deterioro en la vida de las personas. Estos cambios han comprometido el desarrollo normal de las sociedades en cada uno de sus componentes, entre las que se encuentran relaciones, organizaciones, ideologías y no menos importante el medio ambiente.

Los avances que se encuentran son diversos y se debe reconocer que son base fundamental para lo que se conoce como avances, su objetivo principal es suplir una supuesta necesidad de bienes materiales e inmateriales que no permiten que el ser humano se sienta en conformidad absoluta. Es entonces cuando se quiere llegar al fondo de la situación en crisis y analizar cada una de las causas que hacen que el ser humano y su medio no se encuentren en el equilibrio en el que deberían estar.

Así pues un buen ejemplo y que explica claramente las situaciones planteadas anteriormente, son las expuestas por el autor Félix Guattari en su libro “Las Tres Ecologías”, donde analiza las causas que para él están fallando en el mundo.

Se debe entender la ecología como una ciencia dedicada al estudio de los seres vivos, de su ambiente, de la distribución de sus recursos, de su abundancia y de cómo se ven afectados por las diferentes interacciones con los demás seres vivos. Asentando esta definición la ecología cuestiona la subjetividad y las conformaciones de cada individuo. Partiendo de esta base se puede dividir la ecología en tres partes: 1) ecología social, 2) ecología mental y 3) ecología ambiental, basadas en lo ético-estético de una Ecosofía. Cada una diferente pero que en conjunto resuelven el propósito del autor.

El ser humano, su entorno y el medio ambiente, día a día se ven afectados por un sin número de acciones y procesos que perjudican y estropean su normal desarrollo, lo que hace necesario buscar formas de prevención y de remediación a dichos cambios. La ecología social desde tiempos pasados ha mostrado diversas controversias ligadas a mentalidades diferentes, que encontraron en las revoluciones la forma precisa de hacerse notar. También se tienen las relaciones sociales, culturales, religiosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com