ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las propiedades del ácido sulfúrico y la reacción que producen al entrar en contacto con otros compuestos.

• Desarrollar experimentalmente los procedimientos y técnicas que se usan para obtener gas metano.

OBJETIVOS GENERALES:

• Observar el comportamiento del ácido sulfúrico con algunos compuestos como son: el azúcar, el zinc, el cobre, entre otros.

• Obtener metano en el laboratorio a partir de reactivos convenientes.

• Observar las reacciones para la obtención del metano.

• Identificar el metano en su extracción y su comportamiento con algunos compuestos como los son: Bromo, agua y Reactivo de Bayer

PROCEDIMIENTO

Antes de iniciar la práctica de laboratorio, cada estudiante uso su bata y guantes, seguido al ingreso del laboratorio, el Tutor socializó las normas que se deben tener en cuenta en el laboratorio, tales como No ingresar alimentos al mismo, entre otros.

Se aclaró que hay que tener mucho cuidado al momento de manejar sustancias, y mantener los ojos alejados de las mismas pues, todas en algún modo son dañinos para los ojos, a excepción del agua.

Se avisó, que la interacción del tetracloruro no la íbamos a realizar, puesto que se acabó el mismo.

Se hicieron grupos de 3 grupos de trabajo, aproximadamente de 7 personas C/u.

Se preparó un mechero, el cual se llenó aproximadamente 70% de alcohol industrial, luego, con el mismo alcohol se moja la punta de la cuerda del mechero, para poderlo prender y que no se consuma tan rápido el alcohol.

Se destapo el agua destilada con un cuchillo y se vaciaron aproximadamente 100ml en un vaso de precipitado.

Una vez preparados todos los implementos y repartidos todos los materiales necesarios, como vasos de precipitado, tubos de ensayo, etc. Podemos empezar a trabajar con metanos:

1. Se llena un vaso de precipitado pequeño con 20 ml de agua destilada, para calcular la cantidad de agua, se utiliza una pipeta, la cual es más fácil de usar si se sostiene con el dedo índice.

2. Medimos 4ml de ácido sulfúrico con una pipeta, para hacerlo más fácilmente se inclina el recipiente que contiene el ácido sulfúrico, creando así un fenómeno llamado capilaridad, en el cual permite que el líquido suba fácilmente a través de la pipeta.

3. Se Agregó el Ácido al vaso de precipitado que contenía el agua destilada, Inmediatamente se observa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com