ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA ORGANICA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  4.752 Palabras (20 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 20

Inmunología y serología

Enfermería. Diagnóstico. Sífilis. Suero. Antiestreptolisinas. Fundamentos. Reactivos. Valores. Técnicas. Artritis reumatoidea. Reacciones. Interpretación. PCR Látex. Endocrinología del embarazo

Enviado por: Castro

Idioma: castellano

País: México México

19 páginas

publicidad

publicidad

ir a starMedia

Para una feliz Navidad

Para una feliz Navidad

Consejos, moda, recetas y mucha más información para esta Navidad

Informate

Pasa unas vacaciones de 10

Pasa unas vacaciones de 10

Fantásticas imágenes de lugares en donde puedes pasar tus siguientes vacaciones

Informate

publicidad

INMUNOLOGÍA

Y

SEROLOGÍA.

INMUNOLOGÍA Y SEROLOGÍA

DIAGNÓSTICO DE LA SÍFILIS.

Introducción a la metodología analítica:

Las reacciones serológicas para el diagnóstico de la sífilis comprende dos grandes grupos: las denominadas reacciones específicas y las inespecíficas.

La serología inespecífica, también denominada serología clásica por ser la primera que se utilizó tiene su fundamento en la amplia distribución natural del antígeno lipoídico del treponema o antígeno de Wasserman, que es el que actúa contra el anticuerpo correspondiente o reagina sifilítica.

En efecto del antígeno de Wasserman se obtuvo a partir del músculo cardiaco. El cual durante años ha mejorado su calidad antigénica, y así desde la utilización primitiva de los antígenos crudos constituidos por el extracto de órganos secos o disecados con agregados de colesterol, lípidos, etc. Se utilizaron luego los antígenos semipurificados constituidos por extractos de músculos cardiacos con cantidades definidas de lípidos agregados.

Y por último los utilizados en la actualidad que son los extractos purificados con sus tres componentes: lectina, cardiopilina y colesterol, dosificados en forma conveniente.

Los anticuerpos actuantes en este tipo de reacciones son las reginas sifilíticas, es decir el producto de la agresión textural desarrollada por la espiroqueta. Su característica es la inespecifidad y actúa contra el tejido lipoidal; su génesis se explica como consecuencia del transporte de las proteínas del treponema y de los fosfatos provenientes de la alteración del metabolismo lipídico.

Las reacciones específicas modernas son producidas por los anticuerpos específicos contra constituyentes proteicos hidrocarbonados de los treponemas que constituye la consecuencia de la agresión textural ejercida por las espiroquetas.

El conjunto de reacciones específicas para el diagnóstico de la sífilis comprende dos grupos de reacción:

las basadas en el empleo del antígeno proteico de treponemas patógenos

las que se valen del antígeno proteico para treponemas no patógenos

el representante del primer grupo y tal vez la más utilizada en la actualidad es la reacción de REITER, mientras la reacción de NELSON-MAYER o de TEST de inmovilización treponémica constituye el segundo grupo mencionado.

Quizás ocurra que los sueros de individuos no sifiligrado con las que se utilicen antígenos lipídicos y en mayor grado con las que utilicen antígenos lipídicos y en menor con los treponémicos, por una serie de influencias sea por diversos estados patológicos o por reacción de medicamentos tóxicos. Así en la lepra, tuberculosis, tifo exantemático, diversas enfermedades virósicas y diferentes espiroquetosis, trastornos catabólicos como la diabetes, neoplasias leucémicas, intoxicación arsénica, etéreas, alcohólicas, reacciones antivareolosas, antitetánicas, antidiftéricas, medicamentación por sulfas, algunos hipertensores, etc, integran una larga lista de causantes no por fuerza obligados pero si muy influyentes en el determinismo de las falsas reacciones positivas.

REACCION V.D.R.L..

REACTIVOS:

Antígeno. es una solución alcohólica de cardiopilina lectina y colesterol, estable a temperatura ambiente.

Cardiopilina 0.43 gr.

Lecitina 0.43 gr.

Colesterol 0.4 gr.

Alcohol absoluto cbp. 1000 ml.

Formol neutro 0.5 ml.

Fosfato disódico 0.093 gr.

Fosfato monopastico 0.170 gr.

Cloruro de sodio 10 gr.

Agua dest. Cbp. 1000 ml.

Con una pipeta se agregan al buffer 0.5 ml. Del antígeno gota a gota, agitando el frasco por rotación, evitando que la punta de la pipeta toque el frasco por rotación, evitando que la pipeta toque el líquido y completando toda la adición del antígeno en un lapso aproximado de 6 segundos, continuar la rotación durante otros 10 segundos, encontrándose lista la emulsión para su uso.

REACCION CUALITATIVA EN SUERO.

En una excavación de una poli cubeta se colocan 0.05 ml. De suero inactivado a 56° durante 30 minutos a 62° durante 5 minutos.

Con una pipeta especial se deja caer sobre el suero una gota de la suspensión antigénica. La gota debe equivaler a 0.016 ml por lo que es importante preparar una pipeta especial que suministre esa cantidad de emulsión antigénica. Esta cantidad de 0.016 ml en forma rutinaria se agrega con jeringa tuberculinica a la que se le aplica una aguja de calibre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com