Quimica act integradora etapa 1
Victor HernandezTarea14 de Marzo de 2016
1.035 Palabras (5 Páginas)461 Visitas
[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 2]
ESCUELA Y PREPARATORIA TÈCNICA MÈDICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE
FUNDAMENTOS DE QUIMICA 2
SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2015
ETAPA NO. 1 EVIDENCIA NO.
TITULO: ACTIVIDAD INTEGRADORA
NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES:
KENYA EDITH MORENO GARCIA………MATRICULA: 1810755
MELANIE YAMILETH ESQUIVEL RIVERA…MATRICULA: 1797138
LETICIA DEL ANGEL HERNANDEZ……MATRICULA: 1804232
VICTOR DANIEL HERNANDEZ RUIZ……MATRICULA: 1820615
SHEILA JAZMIN IBARRA MONROY…MATRICULA:
GRUPO: 205
NOMBRE DEL DOCENTE: PAULA NELLY TEJEDA
ELEMENTO DE COMPETENCIA:
- Resuelve problemas estequiomètricos a partir de la información contenida en ecuaciones químicas, relativos a fenómenos de la vida cotidiana.
- Reflexiona acerca del consumo de combustibles fósiles para tomar conciencia y plantear posibles soluciones a los fenómenos ambientales.
Actividad Integradora
Reacciones químicas y el calentamiento global
- Con la información recabada en la actividad anterior, elabora en equipo un reporte que contenga lo siguiente
- Un diagrama representativo del ciclo del carbono
CICLO DEL CARBONO
[pic 3]
- una explicación breve de cada paso del proceso
El carbono pasa de la atmósfera a las plantas en forma de dióxido de carbono (co2) y durante la fotosíntesis, una gran parte se transforma en sustancias de reserva y en tejidos (glúcidos, lípidos y proteínas). Otra parte del carbono que llega a la planta pasa de nuevo a la atmósfera durante los procesos de respiración vegetal y el resto, una cantidad mucho menor, llega al suelo, a través de las raíces.
- la representación simbólica de las principales reacciones químicas llevadas a cabo en dicho ciclo.
CO2= dióxido de carbono
H2O= Agua
C= carbono
C2HGO+302-2CO2CH4 (g) +202(g)-CO2 (g) +2H2O (g)
6CO2 + 6H2O C6H12O6 + 6 O2 de la fotosíntesis[pic 4]
C2 + CO + H2O 2HCO3 del océano [pic 6][pic 5]
CaSiO3 + CO2 CaCO3 + SiO2 del vulcanismo [pic 7]
- ¿Cómo se ha incrementado la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera y que ha ocasionado?
El principal causante es el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. El dióxido de carbono se produce por una reacción química denominada Combustión destinada a generar energía mediante la quema de combustibles en la presencia de oxígeno. Otro gas es el metano que se produce por la descomposición de materia orgánica, especialmente basura. También se genera en los excrementos de animales.
[pic 8] [pic 9]
- Efectos de dicho incremento:
La emisión de gases a la atmósfera genera un daño irreversible a la capa de ozono y contribuye de manera importante en la elevación de la temperatura del planeta, situación que ha comenzado a cobrar una especial importancia tratándose del calentamiento global y las consecuencias funestas que ya se prevén.
Y como ya sabemos las plantas absorben una parte del Co2 que hay en el planeta pero como cada vez hay menos vegetación, es notable el incremento de este gas y por lo tanto hay un mayor calentamiento y esto genera además de los problemas mencionados anteriormente el desgaste de esta capa tan importante que nos protege de los rayos solares(ultravioleta) además el cambio climático y la destrucción de la capa de ozono son problemas ambientales muy graves que alteran la estabilidad de los ecosistemas y afectan a la estructura social humana.
...