ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinua Coffee


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  3.443 Palabras (14 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 14

Resumen

En la actualidad existen muchas personas quienes gustan del café tradicional pero no pueden consumirlo por motivos de salud, con lo cual se ubica a un mercado potencial que busca productos que brinden aportes nutritivos y permitan experimentar un sabor muy cercano al café. Con la elaboración de este proyecto se pretende determinar la posibilidad de desarrollar la Producción y Comercialización de un producto a Base de Quinua con sabor a Café en la ciudad de Moquegua, cuyo objetivo es satisfacer la necesidad existente en aquel mercado. Adicionalmente se debe considerar que actualmente no existe un producto de iguales características que represente competencia directa en el mercado, lo que incentiva la ejecución de la idea de este proyecto.

Palabras Claves: Producción y comercialización de un producto a base de Quinua.

Abstract

At present there are many people who like traditional coffee but can not consume for health reasons, which is located a potential market looking for products that provide nutritional benefits and experience a taste allow very close to coffee. With the development of this project is to determine the feasibility of developing the production and marketing of a product Quinoa Based Flavored Coffee in the city of Moquegua, which aims to meet the need in that market. Additionally one must consider that there is currently a product of the same characteristics that represents direct competition in the market, which encourages the implementation of the idea of this project.

Keywords: Production and commercialization of a product based on Quinoa.

Desarrollo Del tema

“QuinuaCoffee” es un producto libre de cafeína que cubrirá las necesidades de las personas que quieren disfrutar de una bebida de sabor suave y aprovechar los beneficios de la quinua (calmante y desinflamante, estimulante, problemas estomacales, ayuda a la digestión, etc.)

Conclusiones

*La quinua es un alimento nutritivo, que a partir de ella se pueden obtener más derivados y consumirlos para gozar de una buena salud.

*Si se puede obtener productos sustitutos del café sin cafeína, como el café de quinua.

Recomendaciones

El mercado objetivo del producto a base de quinua con sabor a café es muy reducido por tanto se recomienda estar muy atentos a las mejoras que los productos de la competencia puedan ofrecer al consumidor ya que puede poner en desventaja al café a base de quinua.

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

El presente proyecto consiste en la creación de un café a base de quinua como alternativa saludable para aquellas personas que gustan del sabor del café pero que no pueden consumirlo por motivos de salud.

La quinua es una fuente vegetal de proteínas, minerales y nutrientes, no tanto debido a su cantidad sino a su calidad, lo cual le otorga un alto valor biológico. La idea del café de quinua surge de la necesidad de las personas por consumir un producto que simule el sabor del café cotidiano sin afectar su salud. A través de un proceso de secado, tostado y molido se obtiene la quinua lista para pasar o filtrar simulando el método de café filtro tradicional permitiendo al consumidor final alcanzar un producto de alto nivel nutritivo conservando las propiedades naturales del mismo.

El Perú es el primer productor de Café Orgánico, y en general, el café peruano se ha posicionado entre los mejores del mundo.

La demanda interna se ha incrementado, provocando además un repunte en la producción. Hoy producimos 5.5 millones de sacos anuales, hemos duplicado la capacidad productiva del país.

El 40% de la producción nacional de café va al mercado europeo, en tanto Estados Unidos y los Países Bajos compran alrededor del 35%, y el resto va a mercados no tradicionales como Japón y el Medio Oriente, indicó.

Víctor Noriega, director general de Competitividad Agraria del MINAG, informó que el 95 % de la producción nacional se destina a la exportación y sólo el 5% al consumo interno.

Sin embargo el mercado interno de café no está bien identificado, porque se carecen de registros estadísticos oficiales debido a que el consumo no es muy significativo a nivel nacional.

La QUINUA posee mayor contenido de minerales que los cereales y gramíneas, tales como FÓSFORO, POTASIO, MAGNESIO, Y CALCIO entre otros minerales.

Valor Nutritivo:

Un alimento es valorado por su naturaleza química, por las transformaciones que sufre al ser ingerido y por los defectos que produce en el consumidor.

La quinua constituye uno de los principales componentes de la dieta alimentaria de la familia de los Andes, fue base nutricional en las principales culturas americanas.

La composición de aminoácidos esenciales, le confiere un valor biológico comparable solo con la leche, el huevo y la menestra, constituyéndose por lo tanto en uno de los principales alimentos de nuestra Región.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A) PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

En la naturaleza se tiene gran cantidad de alimentos y plantas que pueden brindar este servicio, pero ninguna sustancia se ha hecho tan popular en los últimos 50 años como la cafeína. El café es una bebida que se obtiene de la mezcla entre agua caliente y granos tostados molidos de la planta de café.

Tal sustancia parece haberse instalado en los hábitos dietéticos de las personas con tal naturalidad que nadie diría que se trata de una droga y es que, aunque de efectos suaves, el café también crea adicción.

EL CAFÉ Y SUS PELIGROS:

Estudios demuestran que existe peligro al consumir café constantemente ya que pueden causar enfermedades que afectan a:

• Neuro-psiquiatricos

• Efectos en el Sistema Cardio-Vascular

• Sistema Locomotor (Óseo)

• Sistema Reproductivo Femenino

• Efecto en el Sistema Inmunológico

• Sistema Gastrointestinal

• Sistema Endocrinológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com