ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién es el cerebro y quién es el corazón


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Quién es el cerebro y quién es el corazón?

El Cerebro es ese que se muda para los Estados Unidos de Norte América en cambio de desarrollar y prosperarse. Tiene la mentalidad de que Allá es todo mejor. Se mudan por muchas razones que tiene que ver con la falta de algo las cuales son por causa de que el trabajo es mejor porque pagan más, por la política, por la seguridad, y por la comodidad que se ofrece la vida Allá (pg. 285). El Corazón es ese que se queda en Puerto Rico y que está orgulloso de su patria y de ser puertorriqueño. Tiene la mentalidad de que Aquí las cosas están malas pero de que van a mejorar un día. No se va de Aquí porque sabe que va a añorar su isla y piensa todo no con la razón sino con su corazón. (pg. 288-289)

2. ¿Por qué razón se van los cerebros de la isla?

La razón de por qué se van los cerebros de la isla es por la falta de algo. Se van porque a lo mejor lo que buscan en Puerto Rico no lo hay o porque allá en los Estados Unidos lo provee mejor. (pg. 285)

3. ¿Por qué se quedan a vivir aquí los corazones?

Los corazones se quedan a vivir aquí porque aún tiene esperanzas para Puerto Rico de que las

cosas van a mejorar y por el amor que sienten a su patria y por todo lo que tiene que ver con su cultura, comida y costumbres. (pg. 288-289)

4. ¿Cómo ella describe los cerebros de allá?

La autora describe los cerebros de allá como esa gran masa encefálica que como nube nuclear se desplaza lenta y constantemente hacia el extranjero. (pg. 284)

5. ¿Qué técnicas narrativas usa la autora para validar su argumento?

Las técnicas narrativas que usa la autora para validar su argumento son su punto de vista sobre el argumento, presenta una perspectiva múltiple y un lenguaje simple. (pg. 284-290)

6. ¿Cuál es la tesis del ensayo de MGR?

La tesis de éste ensayo de Magali García Ramis es explicar dos tipos de mentalidades de los puertorriqueños a través de nombrarlos como ejemplos Cerebros y Corazones. La autora da ejemplos y hace cuenta en la actualidad de cómo se definen éstas dos mentalidades que tienen los puertorriqueños. (pg. 284-290)

7. ¿Cuál es la idea central del ensayo?

La idea central del ensayo es la fuga de los puertorriqueños que se van para los Estados Unidos conocidos como los Cerebros. (pg. 284-290)

8. Cita cinco ideas

secundarias que validan la tesis de la autora. (Citas directas)

a) “Todos esos hombres y mujeres que ahora no se llaman exiliados como los del siglo pasado, ni emigrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com