ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Nutricosmética?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

La nutricosmética hace referencia al uso de alimentos y específicamente a nutrientes que los componen, para obtener fines cosméticos, es decir, se no se trata de otra cosa que no sea embellecer con los alimentos que consumimos.

Hace tiempo atrás se hablaba de productos elaborados a nivel industrial con fines alimenticios a los cuales se añadían componentes propios de productos cosméticos, así por ejemplo, encontrábamos un yogur o una bebida con aloe vera.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y la ciencia avanzó a nuestro favor diciéndonos que no es necesario echar mano a estos productos industriales, porque muchos alimentos en su forma natural contienen nutrientes que embellecen y nos ayudan a estar guapos por dentro y por fuera.

Así, hoy ponemos la nutrición al servicio de la belleza y te contamos qué nutrientes consumir mediante los alimentos para verte más guapo.

Nutrientes para verte más guapo

Determinados nutrientes, por sus funciones en el organismo, nos ayudan estar mejor por dentro pero ante todo, afectan nuestra apariencia estética volviéndonos más guapos por fuera. Te contamos cuáles son y con qué alimentos los obtenemos en la dieta:

Carotenos y vitaminas A: ya nos decían que el consumo de frutas y verduras nos vuelve más atractivos, y no se debe a otra cosa que no sea a sus carotenos y vitamina A, pues estos nutrientes mantienen la piel tersa y suave pero además, le dan una coloración particular que nos vuelve más guapos. Sobre todo, podemos consumir estos nutrientes mediante las frutas y verduras de color naranja, rojo o verde oscuro: brócoli, espinacas, grelos, zanahoria, calabaza, tomate, maíz, naranja, mango, entre otros.

Vitamina C: por su efecto antioxidante aleja nuestro cuerpo del estrés, y no permite que el cabello o la piel se resequen y debiliten, favorece la estructura de la piel, ayuda a mantenerla hidratada y facilita la cicatrización de heridas. Podemos consumir esta vitamina mediante pimientos, brócoli, repollo, cítricos, bayas, perejil, entre otros.

Omega 3: este tipo de ácidos grasos también es antioxidante y mantiene la suavidad de piel y cabello así como previene la sequedad. Podemos consumir omega 3 mediante los pescados azules como el atún, salmón, caballa, sardinas o anchoas, también con frutos secos como la nuez o semillas como el lino

Coenzima Q10: es un componente de nuestro cuerpo que favorece la circulación de la sangre, promoviendo la hidratación del mismo y además, disminuyendo el riesgo de sufrir arañitas y otros problemas vasculares. Podemos incrementar su nivel en el organismo consumiendo carnes o espinaca.

Vitamina E: es un fuerte antioxidante que ayuda a mantener la piel tersa y suave así como también favorece la nutrición y el brillo en cabello, podemos consumirla mediante nueces, aceite de soja o girasol así como semillas.

Agua:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com