ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué características deben tener en cuenta las organizaciones para determinar el costo de un producto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué decimos que es importante que al determinar el costo de un producto debemos tener en cuenta el enfoque futuro?

Nos referimos a Pronosticar, proyectar a una visión de futuro - las experiencias del pasado hacia el futuro. Cómo dijera William Shakespeare de manera muy elocuente: "el pasado es el prólogo". Proyectar es: organizar las mejores conjeturas acerca del futuro. Pronosticar o proyectar, no significa saber lo que pasará en el futuro sino estimar los que sucederá si las cosas van de tal o cual manera La demanda del mercado para el producto; y el margen de beneficio deseado por el dueño del negocio.

Teniendo un buen producto de buena calidad y a un precio accesible para todos pues dicho precio o costo del producto podrá hacerse prevalecer. Los sistemas parten de la consideración de que los productos no consumen costos, sino que consumen las actividades que posibilitan su fabricación también es preciso mencionar el constante cambio de los costos del producto no siendo los costos nada más que las expresión cuantificada en términos monetarios de esos recursos o factores productivos consumidos por las actividades.

Cuál es el rendimiento a mediano y largo plazo de la empresa y compararlo con los costos de oportunidad del mercado realizando un plan de Trabajo que consiste básicamente en asignar tiempos, responsables, objetivos o metas y recursos disponibles para cada actividad de la organización, de tal forma que faculte cumplir con los propósitos que en la empresa se han planteado que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.

2. ¿Qué características deben tener en cuenta las organizaciones para determinar el costo de un producto?

Nos referimos a varios:

Por su naturaleza económica:

a) Materiales: Son los principales bienes que se utilizan en la producción y que se transforma en artículos terminados con la adición de mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.

b) Materiales Directos: Son todos los materiales utilizados que se puede identificar fácilmente con el producto en la producción de un artículo, representa el principal costo de materiales en la producción de ese artículo terminado.

c) Materiales indirectos: Son todos los materiales comprendidos en la fabricación de un producto diferentes de los materiales directos. Los materiales indirectos se incluyen como parte de los costos indirectos de fabricación.

d) Mano de obra: Es el esfuerzo físico o mental utilizado en la fabricación de un producto. El costo de la mano de obra se puede dividir en mano de obra directa y mano de obra indirecta.

e) Mano de obra directa: Es toda la mano de obra directa involucrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com