ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas que deben tener los equipos de trabajo en las organizaciones globalizdas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Características que deben tener los equipos de trabajo en las organizaciones globalizadas.

Introducción

Considero que los equipos deben de estar compuestos por colaboradores con diferentes habilidades, sus capacidades deberán ser las adecuadas para que puedan desarrollar las actividades que se les asignen, así mismo es necesario que tengan la misma visión para que se vaya en un mismo rumbo, otro factor importante es la comunicación los colaboradores deben de tener una buena comunicación para que fluya la información ya que si no se tiene puede haber bloqueos en los procesos .

El trabajo en equipo favorece la creatividad, el compromiso, la ejecución de tareas, los resultados, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal.

“Es un gran paso adelante en su desarrollo cuando se acepta que otras personas pueden ayudarle a hacer un mejor trabajo del que podrías hacer solo” (Andrew Carnegie)

Desarrollo

Las características afines de los equipos de trabajo en las organizaciones

a) Sus valores deben ser compartidos, para mantenerse unidos, contar con fundamento, reglas, que vayan en una misma dirección y se identifiquen los integrantes del equipo.

b)Deben de tener una meta específica, todos los integrantes del equipo de trabajo deben de conocer la meta por la cual están trabajando, esto ayudara a que todos tomen el mismo rumbo, ya que si no tienen clara la meta no se desarrollara el proyecto satisfactoriamente.

c) Nivel de compromiso elevado; Los miembros del equipo deben apoyarse mutuamente; cada integrante debe de hacer su trabado con calidad y ser co- responsable, tanto en los éxitos como en los fracasos.

d) Se distribuyen según habilidades y capacidad; las tareas se deben distribuidas de acuerdo a las habilidades conceptuales, de diseño, de toma de decisiones, humanas, inter personales y de comunicación, para que las tareas sean desarrolladas con calidad

e) Interdependencia que garantiza los resultados; en el equipo debe de haber una interacción entre sus miembros, la interdependencia en las tareas debe ser complementada con la de los objetivos para lograr coherencia en el trabajo.

f) Se valoran los logros de todo equipo; uno de los factores que contribuye a la motivación del equipo es el reconocimiento de los logros de los integrantes, cuando sean alcanzados los objetivos para que sea reconocido el esfuerzo de cada uno de los miembros.

g)Hay un responsable que coordina el trabajo; para que coordine las actividades del equipo de acuerdo a las habilidades de los integrantes, brinde oportunidades de desarrollo a la gente con más habilidad, experiencia y productividad y tomar decisiones en torno a los integrantes menos productiva.

h) La participación debe ser grupal; es necesario realizar actividades para crear una lluvia de ideas, para que todos los colaboradores aporten su forma de pensar y se sientan parte del proyecto, las actividades pueden ser variadas para que sus aportaciones sean en las diferentes áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com