ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es dotación de una oficina


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Este trabajo también nos demuestra las cosas necesarias para una oficina, equipos electrónicos o mecánicos, materiales de trabajo desde un simple saca punta hasta una fotocopiadora multifuncional. Términos que son importantes de conocer para el fortalecimiento de conocimientos previos.

¿Qué es dotación de una oficina?

Dotación de oficina es todo lo que engloba lo siguiente:

* MESA DE CONFERENCIAS: Esta mesa se encuentra en el salón de conferencias con sus respectivas sillas para que pueda ser utilizada por los miembros de la junta directiva de la empresa, a la hora de realizar reuniones o a su vez para realizar un lanzamiento de un producto o alguna exposición o conferencia dentro de la empresa.

* PERCHEROS: Los percheros son muy vistos dentro de las oficinas, son utilizados para colgar sombreros, abrigos y bufandas de empresarios al llegar a sus oficinas hasta el momento de irse a almorzar o retirarse del trabajo.

* ANAQUELES MÓVILES: Los anaqueles móviles son usados mucho por los empleados que necesitan cierta información constantemente, así que por medio de este anaqueles ellos introducen la información que generalmente se utiliza y que todo empleado puede manipularla, para así evitar la entrada a ciertos archivos y salones con información confidencial.

* MÓDULOS: Los módulos son usados en las oficinas para separar escritorios uno de otros así poder dar un espacio y privacidad a los empleados en su área de trabajo.

* BANDEJA DE ENTRADA Y SALIDA: La bandeja de entrada y salida es utilizada para mantener temporalmente documentos que tienen que ser revisados o enviados a los archiveros en una parte son los documentos de entrada que son los que tiene que ser visto o redactados por la secretaria y los de salida para las cartas, documentos que tiene que ser enviados por el mensajero o el archivador debe colocarlos en el archivero

Equipos mecánicos, electrónicos y eléctricos de uso común en la oficina:

* El TELEFONO: Es el medio de comunicación por excelencia en la empresa. La comunicación telefónica es básica en la vida empresarial y profesional de nuestros días. Una secretaria recibe numerosas llamadas a lo largo de cada jornada de trabajo, muchas veces en momentos inoportunos o cuando se encuentra ocupada con otras tareas. De hecho, la atención telefónica de las llamadas dirigidas al personal directivo es una de las mayores responsabilidades de la secretaria.

* EL FAX: Podemos hacernos a la idea de la importancia de este sistema para el sector económico y profesional, si tenemos en cuenta que en la actualidad hay en funcionamiento más de 25 millones de aparatos de fax en el mundo. La transmisión por esta vía funciona de distintas formas desde principios de siglo, pero hubo que esperar a 1956 para que tuviera lugar por vez primera la transmisión facsimilar a larga distancia, como hizo el periódico japonés Asahi Shimbun.

* FOTOCOPIADORA: Las modernas maquinas fotocopiadoras son sin duda los instrumentos reprografitos de mayor uso y utilidad en el trabajo de oficina de nuestros días. Todas las unidades empresariales, cualquiera que sea tu tamaño, cuentan con estos equipos, que están en continuos procesos de innovación y desarrollo. Efectivamente, los modelos más avanzados ofrecen altas prestaciones, permitiendo un considerable ahorro en términos de tiempo y costes de funcionamiento.

* LA MAQUINA DE ESCRIBIR: incorpora un sistema que permite a la mecanografía la inmediata corrección de un error localizado en cualquier punto de la última página escrita. Algunos modelos se incluyen un diccionario-correcto de ortografía que elimina las erratas que suelen aparecer cuando suelen mecanografíar a gran velocidad, como suelen hace la secretaria mas experimentada.

* LA MAQUINA CALCULADORA: Una Secretaria tiene en la calculadora un instrumento de trabajo muy útil en la oficina, o, por ejemplo en el sector comercial, y que necesitara frecuentemente. Recodemos brevemente que operaciones pueden realizase con los modernos modelos de sobre mesa de los dos tipos reseñados: sumas, restas, divisiones y multiplicaciones. Así mismo, podemos obtener raíces cuadradas y tanto porcentuales. Teclas de funciones profesionales especifica: el cálculo de impuestos o del margen de beneficio bruto.

La máquina de calcular ha estado siempre presente en el ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com