ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la pedofilia?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

El abuso sexual de menores es universal. No está limitado a una sola clase social, raza, religión o nacionalidad, existía en la prehistoria, existe hoy y desgraciadamente lo es probable es que se siga en las generaciones futuras, quizás no ocurra como hoy, gracias a la globalización y la difusión que los medios de comunicación dan a estos hechos, hay en la actualidad más conocimiento de los casos de abuso sexual de menores a nivel nacional e internacional.

En la actualidad no hay institución pública o privadas, laica o religiosa (jardines de infantes, escuelas, hospitales), que no sean alcanzados  por la evidencia o sospecha, de este tipo de conductas a pesar de las denuncias, las penas, la difusión, las campañas de prevención y los cuidados, tanto el abuso sexual infantil como el incesto paterno filial y la violencia contra los niños o niñas no terminan.es por eso  este trabajo va enfocado a entender un poco más sobre la pedofilia. Aunque  en esta investigación me encontré con otros términos que hablan sobre la paidofilia que lo definen como una conducta no erótica, si no el simple hecho de que te agraden los niños, protegerlos.

(Homosexualidad formaba sistemáticamente parte de la sociedad griega y de que la pedofilia era una práctica común y socialmente aceptada.)

En la antigüedad los sacerdotes practicaban la pedofilia que simbolizaba algo bueno y como se sabe en muchas culturas pasaba algo similar aun que cada uno con un objetivo diferente aun que no era mal visto,

¿Qué es la pedofilia? Se denomina como un grupo muy particular de personas y es a los que siente atracción "sexual" hacia los niños.

Tomando encuesta varias investigaciones sobre lo que es la pedofilia y paidofilia o también llamada pederastia, me di cuenta que era lo mismo y que para hablar de una conducta no sexual como el cariño amistoso hacia los niños, la expresión correcta sería paidionófilos y paidionerastas.

Considerando que la pedofilia es considerada una enfermedad mental, donde mantienen el hecho de que es el deseo sexual por los niños o prepubertos, pero a pesar de que las autoridades toman en cuenta que si es un desorden mental no es castigado de la misma manera, en este caso no aplica porque “así como es una enfermedad, también es un crimen” (Wilfrid Fox Napier, cardenal sudafricano).

Pero la iglesia como siempre por los siglos de los siglos esta donde sea y más ahora que el mayor índice de pederastia es por parte de la iglesia, el papado siempre los ha protegido del crimen tan grande, pero a lo largo del tiempo la sociedad se ha dado cuenta de todo el daño que causan seguir cubriendo a los pederastas o pedófilos, ya que es un daño físico-emocional, que es muy difícil de tratar desdés de lo ocurrido, pero a hora este la pregunta que viene, entonces ¿cómo se puede frenar? Este establecido que así como las víctimas y los victimarios es atendido con algún tratamiento psicológico y médico para tomar un control de este desorden mental y social. Hoy en día hay mucha información sobre las conductas que puede llegar a tener a alguna persona pedofilia y poder prevenir que los hijos o niños puedan ser abusados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com