ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Laboral En La Empresa Aje


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  2.833 Visitas

Página 1 de 6

Curso: GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Tema: Análisis Sobre el Clima Organizacional de Aje Group

Profesor: Alfaro Olivera, Andrés Guillermo

Alumno: Joel S. Pérez Ortega

Bloque: 6P – 6Q

Fecha: 09 / 11 / 2013

Índice

I. Introducción

II. Desarrollo

2.1 Presentación de la empresa Aje Group

2.2 Clima Laboral dentro de la empresa

III. Medidas de Mejoras para la empresa

3.1 Lluvia de Ideas:

3.2 Plan de Acción: Recomendaciones

IV. Conclusión

V. Fuentes Bibliográficas

I. Introducción:

El clima organizacional, llamado también clima laboral, ambiente laboral o ambiente organizacional, es un asunto de importancia para aquellas organizaciones competitivas que buscan lograr una mayor productividad y mejora en el servicio ofrecido, se basa en las percepciones y refleja el estado de ánimo de los colaboradores, repercute directamente en el desempeño, la productividad, la salud y el bienestar del trabajador.

El realizar un estudio de clima organizacional permite detectar aspectos clave que puedan estar impactando de manera importante el ambiente laboral de la organización.Una correcta gestión requiere un diagnóstico anónimo, realista y aportador, que involucre a toda la organización en soluciones. Y brinde una contextualización adecuada en la organización, a través del correcto análisis comparativo, estadístico, estratégico y de las motivaciones a la base.

Con dicho análisis es posible co-construir efectivas estrategias de intervención. Que deberán ser puestas en practicas siguiendo ciertos parámetros y a su vez deberán ser monitoreadas para luego poder implementar un plan de buenas practicas de gestión de clima que corrijan las deficiecias evidenciadas en el estudio interno

II. Desarrollo:

2.1 Presentacion de la empresa Aje Group

AJEGROUP, fundada hace 23 años, es una industria multinacional con holding en España y presencia en 20 países. Para hacer frente a todos los mercados, la compañía tiene 22 fábricas, 20.000 colaboradores y 120 centros de distribución propios

El Grupo se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores más exigentes. Esta estrategia le permitió una exitosa expansión en los países donde opera actualmente. El plan de la compañía es ampliar su negocio en todo el mundo.

El mundo es grande y AJEGROUP no pone límites para imaginar y para seguir creciendo. Pensamos en grande, rompiendo barreras y trabajando duro para lograr nuestro objetivo de estar entre las 20 multinacionales más importantes del mundo en el 2020.

2.2 Clima Laboral dentro de la empresa

El grupo aje hace todos los años una evaluación focus y se llegó a la conclusión de que solo el 60% de los trabajadores se sienten satisfechos trabajando en la empresa. En el 2012 tuvieron un clima laboral insatisfactorio y problemas sindicales con trabajadores” y en ese mismo año tuvieron muchos problemas con el personal interno

Actualmente el grupo aje se ha propuesto mejorar el clima laboral de la empresa para que este año hagan una nueva evaluación focus en la que lleguen entre el 85% y el 90% de satisfacción en los trabajadores.

Asimismo las medidas que están usando para mejorar el clima laboral es: tener más dialogo, acuerdos, capacitaciones y sobre todo generar una confianza entre el personal y la empresa es decir entre los supervisores de la empresa, es poder crear más seguridad, para que se puedan sentir más cómodos en sus labores. ”Muchas veces hay un gran abismo entre el personal y el jefe, es más algunos ni los conocen, es por eso que ellos quieren romper esas barreras.”

III. Medidas de Mejoras para la empresa

3.1 Lluvia de Ideas:

Mejorar la comunicación dentro de la empresa:

• Reuniones quincenales en las cuales se trate de los logros y fracasos del departamento.

• Mantener la comunicación jefe-colaborador de manera abierta a fin de establecer objetivos claros, concretos y factibles.

• Establecimiento de metas individuales, por equipo o por departamento que podrán ser propuestas por el mismo equipo de trabajo de manera democrática.

Reforzar la identificación del empleado con la empresa

• Gerencia General debe establecer la política de información que apoyará el área de comunicación, en donde Recursos Humanos será el medio de enlace entre trabajadores y empresa.

Aumentar la motivación en la empresa

• Revisar el plan de prestaciones y beneficios actual para determinar si existen necesidades no cubiertas en el mismo.

• Proponer ante la Gerencia General la implementación de prestaciones o beneficios innovadores que beneficien la imagen de la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com