ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química En Relación Con Otras Ciensias


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

La química es la ciencia que estudia la composición, propiedades y estructura de la materia, así como los cambios que ésta experime.nta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Mencionaremos un poco sobre la historia de la química.

Se considera que fue en Egipto donde tuvo sus orígenes la química; los antiguos egipcios dominaron la metalurgia, cerámica, fabricación de vidrio, tintorería, elaboración de perfumes y cosméticos.

Se consideró a la química una “ciencia divina”, llegando a Europa y luego a España después de ser conquistada por los árabes, es aquí donde la palabra “química” se transforma en “alquimia”.

Los filósofos griegos pretendieron dar una explicación de los cuerpos, Aristóteles de Estagira sostiene que el universo está formada por cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego.

Los médicos de aquella época emplearon limitadamente los conocimientos de la química; se sabe que el alumbre, la sosa, el óxido de hierro, el azufre y vitriolo azul fueron empleados con fines terapéuticos.

La química orgánica experimenta un escaso impulso, el descubrimiento del alcohol corresponde a esta época.

La medicina se hallaba bajo la influencia de Galeno, uno de los médicos más notables de la antigüedad, quien en numerosos escritos dio formulas especiales para la preparación de muchos medicamentes a partir de drogas vegetales y animales.

Años después entra el estudio más fuerte en el campo de la medicina, diciendo que el ser humano está compuesto por azufre, mercurio y sal, considerando la vida como un proceso químico, explicando ciertas enfermedades como causa de algúna falta o descomposición de los elementos del cuerpo humano.

La química sienta las bases de ciencia independiente dejando de ser mero auxiliar de la medicina, fijándose como la disciplina que trata de la composición, transformación y desdoblamiento de los cuerpos, el estudio de los fenómenos que se presentan en estos procesos, las leyes que los rigen y la determinación de las propiedades de los cuerpos en virtud de su composición.

A pesar de que la época del flogisto es relativamente corta, existen químicos destacados en este periodo como: Boyle, Becher, Stahl, Cavendish, Priestley y Scheele. Es necesario también destacar al gran químico ruso Mijail Lomonosov (1711 – 1765), a quien muchos autores atribuyen se adelantó a los descubrimientos de Lavoisier químico francés demuestra con sus destacados trabajos realizados de 1775 a 1780, que el fenómeno de combustión no es debido a la expulsión del “flogisto” o sea una descomposición, sino más bien una combinación con el aire.

La química junto a la física han ayudado al ser humano a lograr grandes avances y abarcan muchas áreas de la vida del la humanidad.

FISICA

La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.

Hasta mediados del siglo XIX había textos y cursos en lo que se venía llamando Filosofía natural o experimental. Con este nombre se reconocía el contraste existente entre materias que dependían de experimentos y otras, tales como Literatura o Religión, que no. A medida que se acumulaban los resultados y las conclusiones de la Filosofía experimental, empezó a ser difícil para una sola persona trabajar en todo el campo, entonces aparecieron las subdivisiones. Bastante antes de 1850, la Química, la Astronomía, la Geología y otras disciplinas similares se separaron como ciencias independientes. El núcleo que fue quedando a medida que esto sucedía se denominó Física. Debido a su carácter central respecto a otras ciencias, la comprensión de la Física se requiere en muchas otras disciplinas.

La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido, por lo que está en relación constante con la química. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyes de la Física moderna, esto es, los descubrimientos del siglo XX.

No es difícil reconocer que vivimos en un mundo científico y tecnológico; la física es una parte fundamental de nuestro mundo que influye en nuestra sociedad a cualquier escala, pues abarca desde lo infinitamente grande, la astrofísica, a lo infinitamente pequeño, la física de las partículas elementales. Por ello no debe extrañar la presencia de la física y en todo lo que ha representado progreso científico y técnico.

BIOLOGIA

Estudia los seres vivos, preocupándose de los procesos vitales de cada ser. Estudia el ciclo completo de los mismos. Para llevar a cabo estos cambios dentro de cada organismo se dan alteraciones en sus compuestos químicos.

Vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com