ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química -Estructura Reportes Transformaciones Químicas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA DE LOS REPORTES

19-05-12

Un reporte es de mucha utilidad para una persona tanto para su formación dentro de la universidad como para el ejercicio de su práctica profesional. Es una forma de comunicación escrita muy valiosa que trasmite y permite documentar un trabajo, práctica o aplicación que se haya creado. Los reportes que vamos a realizar tienen las siguientes finalidades:

- Que otras personas lo entiendan

- Que otras personas puedan reproducir o ejecutar lo que nosotros hicimos

- Que nosotros podamos organizar nuestro propio trabajo en el presente y para avances posteriores

- Que comuniquemos de manera apropiada nuestro trabajo para que pueda ser evaluado

- Que describamos con nuestras propias palabras lo que se hizo, evitando el copy & paste tradicional

CADA REPORTE CONTIENE LAS SIGUIENTES SECCIONES:

NÚMERO, NOMBRE del reporte o práctica y de la persona que lo hizo y FECHA

RESUMEN. Aquí se colocan los objetivos particulares y generales. Se pondrá en pocas palabras lo que se hizo, lo que se va a hacer. Se pueden poner definiciones cortas importantes. Características generales. Ventajas o desventajas principales. Se da una idea global del trabajo que se realizó. Se escribe de manera esbozada cuando se inicia el escrito, y se pule cuando se termina de escribir el escrito.

INTRODUCCIÓN. Se definen los elementos que se van a usar. Se menciona la importancia del tema a tratar. Se comentan las ventajas y desventajas. Se describe el enfoque que se va a utilizar o cuál es el origen del tema a tratar. Cuáles son las propuestas y objetivos más importantes. Se desarrollan las características del tema. Se responde a la pregunta ¿Cuál es el problema a tratar?

Se expone la teoría del tema correspondiente.

Se esbozan las definiciones necesarias. Los principios o valores que se desarrollan. Los componentes y/o niveles que integran el trabajo. Se elucidan los orígenes y los planteamientos que se conocen. Se presenta y trata el método que se va a utilizar. Se mencionan las ventajas y aciertos, las desventajas y críticas. Se exponen los conceptos básicos o fundamentales. Se responde a la pregunta ¿Cómo se resuelve el problema?

EQUIPO, MATERIAL, PROGRAMA O PSEUDOCÓDIGO UTILIZADO. Se coloca la lista de elementos utilizados en una práctica o la explicación de la estructura general de un programa desarrollado.

DESARROLLO EXPERIMENTAL Se enuncian los experimentos realizados. Por ejemplo que cambios se hicieron, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com