ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Quimica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.542 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA 1

POLARIMETRIA

Objetivo

El alumno conocerá el uso y el manejo adecuado del polímetro.

El alumno comprenderá y determinara la importancia de la utilización del polarímetro.

Introducción

De acuerdo con McMurry, J. (2008) el estudio de la estereoquímica se originó a principios del siglo XlX durante las investigaciones del físico francés Jean-Baptiste Biot de la naturaleza de la luz polarizada en un plano. Un haz de luz ordinaria consiste de ondas electromagnéticas que oscilan en un número infinito de planos en ángulos rectos a la dirección en que viaja la luz.

Sin embargo, cuando se pasa un haz de luz ordinaria a través de un dispositivo llamado polarizador, únicamente las ondas de la luz que oscilan en un solo plano pasan a través y se dice que la luz esta polarizada en un plano, y son bloqueadas las ondas de luz en todos los otros planos.

De igual forma, es importante de antemano el método utilizado para detectar cualitativamente y analizar cuantitativamente los isómeros ópticos, ya que para estudiarlos hay que poder detectarlos(Griffin, W. R. 1981).

MATERIALES Y REACTIVOS DE LA PRÁCTICA #1 POLARIMETRO

● POLARIMETRO.

● 1 Una espátula

● 2 celdas polarimetrías.¬

● 5 vasos precipitados de 250 ml¬

● 1 una probeta de 100 ml¬

● 1 pipeta

● 1 un agitador de vidrio.

● agua destilada

Reactivos

● Sacarosa

● Malosa

● Lactosa

Procedimiento

Calibrar el polarímetro con agua destilada contenida en una celda polarimetría, dejando la escala derecha e izquierda en cero siempre y cuando el área sombreada sea apenas captada.

Con la misma celda que se calibro tirar el agua destilada y llenar la celda con la muestra problema (por ejemplo con la glucosa al 5%) y colocar de nuevo para tomar su lectura-9. Tener muncho cuidad que no se formen burbujas al momento de cerrar la celda

Para poder determinar la lectura de la muestra se debe ver primero un círculo el cual contiene un área sombreada y un área clara. Una vez que se enfoque se produce girar la escala hasta que esas dos áreas que inicialmente se vieron, sean captadas, es decir, que se aprecie solamente la línea divisoria del círculo. Una vez observada esta línea tomar lectura, la cual se encuentra en la escala inferior del lado izquierdo tomando como referencia al cero.

Nota Importante

Cada uno de los 6 equipos deberá preparar 50 ml de la solución correspondientes de un carbohidrato a concentración de 5% 10% y 15%.

Los carbohidratos pueden cambiar y no concluirán los que están anotados en la parte de un reactivo (al inicio de esta práctica), esto es debido que quizá en el laboratorio están agotados en este momento, por lo que debemos trabajar con los que actual mente existen.

o Operación para sacar rotación especifica: (ejemplos)

5%= 100°/ 20 (2.5/50)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com