ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Quimica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Urbanización y Coordinación en Guatemala

Infraestructura Vial

Guatemala cuenta con una red de infraestructura vial moderna y creciente. La red cuenta con 6,418.11 Km de carreteras asfaltadas, accesible para el transporte de carga y personas, conectando sus diferentes regiones, puertos y fronteras con México y Centroamérica. Asimismo, se tienen 5,126.9 Km de terracería y 3,642.69 Km de caminos rurales. Existe un órgano de Coordinación Institucional que es el Consejo Nacional de Infraestructura Vial (COVIAL), ente que tiene a su cargo el mantenimiento de las rutas ya existentes.

El Estado de Guatemala trabaja en una legislación de Alianzas o Participación Público Privadas con la que se busca mejorar y expandir los puertos, aeropuertos y carreteras, mejorando así la infraestructura del país. Al ser aprobada esta iniciativa impulsará aún más la competitividad y el crecimiento económico, habilitando al Estado para que cuente con los fondos suficientes para invertir en el servicio social y la obra pública. La Ley pretende establecer reglas claras en un marco de transparencia y competitividad, para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de las obras de infraestructura.

Cabe resaltar que es a través de esta ley de Alianzas de Participación Público Privadas que se busca implementar con éxito el programa estratégico del Plan Multimodal de Obras de Infraestructura Prioritarias – PMOI-.

2. Conducta de los Usuarios

Para los usuarios del transporte urbano y extraurbano, en su mayoría son personas que en términos económicos se encuentran ubicadas entre 51% de los niveles de pobreza del país, el problema es álgido, dado que existe una mayor demanda de autobuses y rutas, comparada con la poca oferta existente. Las quejas son continuas por el pésimo servicio, unidades en mal estado y el agravante de las condiciones de seguridad generalizada. Por otra parte las condiciones de contaminación producida por las emisiones vehiculares generan riesgo a la salud, especialmente, en el sistema respiratorio. Queja continua de los usuarios por los problemas y costos al sector salud.

Ante la problemática descrita existe una Asociación de Usuarios de Transporte Urbano y Extraurbano (AUTE), organización de carácter no lucrativo que surge en el año ´99 quienes recientemente en un reportaje publicado en el Diario La Hora han manifestado que la circulación de vehículos ha sobrepasado la red vial en el AMCG lo cual ha provocado serios problemas en al medio ambiente y enfermedades en las personas; ante lo cual es indispensable la planificación de un sistema de transporte colectivo que sea efectivo en el presente e ideal para el futuro.

3. Conducta de los transportistas

Cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com