ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

GESTION DE RECURSOS HUMANOS - LAS ORGANIZACIONES CAMBIARON

1.- IDENTIFIQUE 04 PRINCIPIOS QUE SE APLICA EN LA ORGANIZACIÓN DONDE TRABAJA? Y EXPLIQUE CADA UNA.

. Principio de la unidad de objetivos: En todo momento se busca contribuir con la misión, visión y metas de la I.E.

. Principio de la delegación por resultados esperados: El trabajo realizado por equipos es bueno, y permite delegación de funciones que permite cumplir con responsabilidad los objetivos.

. Principio de Flexibilidad: En el campo tanto pedagógico como administrativos debemos ser flexibles de acuerdo a la realidad donde se trabaja tomando en cuenta lo económico, costumbres, geografía, etc.

. Principio escolar: Se tiene presente la línea de autoridad y cada uno cumple de acuerdo a las responsabilidades dadas.

2.- ANALICE LA ORGANIZACIÓN DONDE TRABAJA COMO UN SISTEMA . IDENTIFIQUE EL SISTEMA Y EXPLIQUE PORQUE.

. La I.E. donde laboro, es un modelo dinámico que busca objetivos plasmados en el bienestar y desarrollo de los niños. Mantiene una administración estratégica cumpliendo con la misión y visión de la I. E. donde los agentes cumplen con las responsabilidades delegadas de acuerdo al nivel. Estructura empresarial basado en que se vende prestigio en educación y la comunidad en general será beneficiada.

3.- ¿QUE BARRERAS DE COMUNICACIÓN EXISTE EN LA ORGANIZACIÓN DONDE TRABAJA?. EXPLIQUE COMO INFLUYE EN EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES Y EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.

. AMBIENTALES: Se tiene un deficiente material educativo y mobiliario que no permite la comodidad de los alumnos al momento de la enseñanza – aprendizaje.

.VERBALES: Los agentes educativos tienen diferentes formas de opinar y esta en cada uno de ellos saber respetar las ideas manifestadas buscando un bien común.

.INTERPERSONALES: En toda convivencia educativa existen sus acciones positivas y negativas que deben de ser aclaradas en su oportunidad sin dejar que estas lleguen a otros niveles de malos entendidos y hostigamientos. Se debe buscar siempre la comunicación clara y directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com