ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

Todo trabajador al servicio de MAQUI INVERSIONES S.A.C., debe tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones de modo que pueda cumplir con sus labores en forma eficiente y satisfactoria, para lo cual, se establece el presente reglamento de trabajo.

Todos los trabajadores tomarán conocimiento de las normas que el mismo contiene y bajo estas condiciones desempeñaran sus funciones.

OBJETIVO

Este reglamento norma las relaciones laborales entre MAQUI INVERSIONES S.A.C. y sus Trabajadores.

ALCANCES

Todos los trabajadores sin excepción, permanentes o a prueba, quedan sometidos al presente Reglamento Interno.

AMPARO LEGAL

Es concordante con las disposiciones legales vigentes (D.L. 728 y D.L. 910)

                                   

CAPITULO I:  DE LOS REQUISITOS

Artículo 1

Para ingresar a trabajar en MAQUI INVERSIONES S.A.C. deberá el postulante, cumplir con los siguientes requisitos:

a.-        Ser mayor de edad.

b.-        Ser peruano de nacimiento o extranjero con residencia en el país (C.E. vigente)

c.-        Cumplir con los requisitos del cargo:

     

  • D.N.I.
  • Carnet de sanidad vigente
  • Certificado de antecedentes policiales
  • Certificado de trabajo anteriores con referencias personales
  • Dos fotografías tamaño carnet

Artículo 2

Instrucciones del trabajador, al incorporarse a la empresa recibirá los útiles necesarios para desempeñar su trabajo, los cuales, estarán a partir de ese momento, bajo su absoluta responsabilidad, caso contrario será descontado con el 50% por la perdida, rotura, etc. Asimismo recibirá las instrucciones sobre su horario, condiciones, puesto de trabajo, manual de funciones y reglamento interno.

CAPITULO II: DE LOS HORARIOS DE TRABAJO

Artículo 3

Atención al cliente:

De Lunes a Domingo (5:00 pm.  a  12:30 am.)

Artículo 4

El trabajador de turno, permanecerá en su puesto, hasta que el Administrador determine, si es necesario prolongar las horas de trabajo, por  la naturaleza del servicio que exige.

Artículo 5

Pasando las horas estipuladas (en el horario de trabajo) por las salidas, se les otorgara un incentivo,  previa firma en el cuaderno de control.

Artículo 6

El administrador podrá transferir de puesto de trabajo, cuando así lo considere necesario, para un mejor servicio. La orden de transferencia o rotación de puesto, se efectuará con anticipación y sin perjuicio de categoría y remuneración del trabajador.

Artículo 7

Ningún trabajador, podrá cambiar o permutar su horario de trabajo, por propia determinación o arreglo, sin previa autorización de la Administración.

CAPITULO III: DE LAS OBLIGACIONES DEL TRABAJO

Artículo 8

Todo trabajador será responsable y de cumplimiento obligatorio, en anotarse con su respectiva firma en le registro de ingresos y salidas. Queda entendido que está completamente prohibido, que otro trabajador que no sea titular, se anote en el cuaderno de control.

Artículo 9

Con el fin de prever los reemplazos, todo trabajador dará aviso oportuno, a la Administración si no va a asistir al trabajo. Asimismo, se computarán las horas de permiso, para que sean devueltas en alguna jornada que la Administración crea conveniente.

Artículo 10

Ningún trabajador podrá salir del local durante sus horas de labor, salvo enviado por comisión de compras u otro servicio que la Administración crea conveniente.

CAPITULO IV: DE LA SEGURIDAD

Artículo 11

Por la seguridad de los clientes y del personal, es de fundamental importancia, a fin de no crear riesgos o promover accidentes, los trabajadores serán muy cuidadosos en el cumplimiento de obligaciones, evitando portar objetos extraños, y la comunicación en el salón, por medio de los códigos establecidos por la empresa, con personas sospechosas al ingreso del restaurante (se les capacitará) y el control, respectivamente.

CAPITULO V: DE LA OBLIGACIONES

Artículo 12

Será obligatorio para todo trabajador:

a.-        Seguir fielmente las normas y directivas contenidas en el presente reglamento.

b.-        Seguir las instrucciones de su superior, trabajar de buena fe, con toda habilidad y eficiencia en cualquier labor que se le asigne.

c.-        En caso de que el trabajador de relevo no se presente, se dará informe a la Administración, a fin de señalar al reemplazante antes de abandonar su labor.

d.-        Mostrar para su inspección los paquetes y maletines que lleven, tanto al entrar como al salir del local, ante el Administrador.

e.-        Usar el uniforme completo entregado por la empresa, en perfectas condiciones de orden y aseo.

f.-        Usar el cabello corto, las uñas cortas y limpias, buena salud, así como también, las herramientas para su trabajo cotidiano

g.-        Acreditar las ausencias, por enfermedad  solo con los certificados médicos, expedidos por el centro de salud hospitalario autorizado y dentro de los tres primeros días, correspondientes a su descanso médico.

h.-        Renovar  semestralmente su carnet sanitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (152.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com