ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LA ESTRUCTURA CON LA ESTRATEGIA. CAMBIO Y CULTURA DE APOYO A LA ESTRATEGIA.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Instituto Tecnológico de Cancún

Materia

Procesos de Dirección

Grupo: 7° “A”

Licenciatura en Administración

Integrantes

Arias Salazar Dayana Stephanie

Facilitador

Dra. Dina Huerta Hernández

Cancún Quintana Roo, México. 07 de Noviembre de 2016

TEMA 3.4: RELACIÓN DE LA ESTRUCTURA CON LA ESTRATEGIA. CAMBIO Y CULTURA DE APOYO A LA ESTRATEGIA.

  1. ¿Para qué nos servirá la planificación y asignación de recursos, la implantación de estrategias o algún tipo de cambio en el perfil de recursos de la organización si por lógica, se entiende que la planificación cuidadosa de estos cambios en los recursos es, por consiguiente, importante de aplicar?

La planificación de recursos se puede dividir en dos niveles de consideración. Primero, está en cómo deben repartirse los recursos entre las diversas funciones, departamentos, divisiones o negocios separados. Segundo, la cuestión más detallada de cómo se deben desplegar los recursos, dentro de cualquier parte de la organización para que apoye mejor las estrategias, está relacionado con los aspectos operacionales de la planificación de recursos.

  1. ¿Cómo apoyan las estrategias según el proceso a ciertas partes de la organización a la estrategia global o existen algunos estereotipos de cómo se produce en la práctica la asignación de recursos y cuales se relacionan con los dos factores que determinan el gran enfoque global de la asignación?

La percepción del grado de cambio que se requiere en la base de recursos para lograr con éxito el cambio estratégico que se aplique dentro de la organización. El alcance de la dirección central en el proceso de asignación, si se imponen en el nivel societario o responden a los planes detallados y aspiraciones de las distintas unidades de la organización. Reasignación de recursos. Con unos pocos cambios en los recursos globales o en el despliegue de recursos.

  1. ¿Por qué si los directivos de una organización perciben que el desarrollo estratégico exige pocos cambios en el nivel o despliegue de recursos, es probable que dirijan la asignación de recursos de tal manera que refleje su percepción dentro de las estrategias aplicadas, si esto puede ser inexacto?

Muchas organizaciones emplearán una fórmula como punto de partida para establecer asignaciones. El presupuesto en base cero puede ser una manera de introducir alguna limitación en el proceso y relacionar asignaciones con necesidades de clientes o demanda. El extremo opuesto, libre transacción entre el centro y los departamentos/divisiones quizás en el marco hipotético del presupuesto en base cero, raramente se presenta en su forma más pura.

  1. ¿Cómo se deben de acordar los factores críticos del éxito para una estrategia específica, también se debe analizar la lista de factores para asegurarse de que son necesarios y suficientes para apuntalar el éxito; también se deben de identificar las tareas clave para la aportación del éxito de una estrategia?

Estos factores se pueden relacionar con actividades de valor individuales, mejoras en las actividades de apoyo o cambios en los vínculos dentro del sistema de valor y, por último, se debe de asignar la responsabilidad directiva a cada una de las tareas clave, sabiendo que algunas de esas tareas clave pueden ser simbólicas en cuanto a su participación dentro de los paradigmas de la organización. Las prioridades tienen más que ver con la sincronización.

  1. ¿Quién tiene a su mando la planificación estratégica y el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones de ejecución, en el tiempo que se asigna a las estrategias y que también es un dominio de la alta gerencia junto al proceso de comunicación y de decisiones determinantes?

En todo proceso de planeación es necesario aplicar las normas de decisión y evaluación. La planificación estratégica es una herramienta por de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación puesta en marcha de estrategias, permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo en función de la Misión y sus objetivos, del medio ambiente y de los recursos disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com