ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA CAMBIO LAN CHILE


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 9

CONSULTORIA

AEROLINEA

LAN

GRUPO FACEBOOK

FELIPE DROGUETT SAEZ

NATALIA GONZALEZ OLMEDO

GABRIELA OPAZO OSORIO

LUCIA ULLOA

ASTRID YÁÑEZ BASAURE

INTRODUCCION

LAN es la aerolínea más prestigiosa de Sudamérica, y se ha mantenido a la cabeza del mercado durante largos años. Desde sus inicios se ha visto enfrentada a diversas situaciones que han significado cambios en la organización para hacer frente a los desafíos y complejidades de los mercados y la dura competencia.

En la actualidad, los nuevos métodos de producción, la tecnología, las necesidades y expectativas de los clientes, han puesto nuevos retos a la aerolínea. Un reciente trabajo de la de la Gerencia de Estudios ha detectado una situación que podría complicar el liderazgo de la institución y poner en riesgo el cumplimiento de la misión y de la visión que a largo plazo se ha planteado la empresa si no se toman acciones inmediatas: la demanda por asientos de clase ejecutiva (Premium Business) va a disminuir en un 20% durante el año 2011 a 2012 y caerá un 10% en los años 2013 a 2015. No obstante lo anterior, se ha detectado una importante oportunidad: la demanda por cargo aumentará un 15% anual hasta 2013 y 5% al 2015.

Ante esta situación, se ha solicitado a los gerentes de LAN que se realicen los cambios y adecuaciones necesarias para mantener el ritmo de crecimiento de la compañía.

PRESIDENTE: ASTRID YÁÑEZ BASAURE

GERENTE OPERACIONES: FELIPE DROGUETT SÁEZ

GERENTE RECUSOS HUMANOS: NATALIA GONZALEZ OLMEDO

GERENTE COMERCIAL: LUCIA ULLOA

GERENTE FINANZAS: GABRIELA OPAZO OSORIO

Dentro de las labores que deberá realizar este equipo se encuentran:

• Diseñar una estrategia de cambio

• Proponer el TMT para desarrollar la estrategia

• Proponer los cambios necesarios en la organización de acuerdo a criterios técnicos de la gestión del cambio

• Proponer nuevos productos o servicios (outputs) que tendrá el cambio.

Además de las actividades señaladas anteriormente, el equipo buscará que la empresa sea más eficaz, eficiente y efectiva, reduciendo los costos en todas aquellas áreas donde sea factible.

PROPUESTA DE CAMBIO PARA LAN

1. ESTRATEGIA DE CAMBIO

Antes de definir una estrategia de cambio, el equipo considera necesario exponer los conceptos de misión y visión de LAN, los que servirán de guía para el desarrollo del presente trabajo.

VISIÓN

Ser la aerolínea líder del continente.

MISIÓN

Brindar un servicio de calidad centrado en la satisfacción de los clientes con personal altamente capacitado, competente y motivado para entregar una atención de excelencia alrededor del mundo.

Una vez desarrollados estos conceptos, nos proponemos plantear la estrategia de cambio para tres áreas fundamentales:

1. Estructura y tecnología

2. Recurso humano, innovación

3. Logística, destinos, clientes

En estos ámbitos se ha realizado un diagnóstico usando herramientas actuales de detección de áreas críticas como Pareto Diagram, Cause and effect diagram con la finalidad de reducir costos y poder destinar recursos a otras áreas considerando el diagnóstico entregado por la Gerencia de Estudios. Esto nos ha permitido disponer de un capital mucho mayor, lo que combinado con el presupuesto disponible para efectos de la gestión del cambio, nos permite plantear las siguientes estrategias:

1.1 Estructura y Tecnología

- Transporte de carga: Potenciar la unidad incorporando subárea de distribución de carga destinados a empresas.

- Rotación de activos: Aumentar la flota de aviones de carga y reacondicionar aviones de pasajeros que tengan una data mayor a 5 años para el transporte de carga.

- Nueva programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com